viernes , julio 10 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Destacados / «Clamamos el milagro que convierta al Dr. José Gregorio Hernández en el santo que tanto necesita Venezuela»

«Clamamos el milagro que convierta al Dr. José Gregorio Hernández en el santo que tanto necesita Venezuela»

Carlos Zapata

El cardenal Enrique Baltazar Porras Cardozo destacó las virtudes del Dr. José Gregorio Hernández, durante la Misa que presidió este sábado para rendir homenaje a la vida y obra del Venerable médico venezolano, por quien clamó a Dios un milagro que permita su ascenso a los altares.

«El dolor de su ausencia física nos mueve no sólo a pedir su intercesión en las necesidades, sino también el anhelo profundo de seguir la huella de su vida, haciendo nuestro prolongar su testimonio a través de las ejecutorias de cada uno de nosotros», dijo el prelado.

El administrador apostólico de Caracas explicó que «la oración que musitamos durante este año centenario es para impetrar la aprobación pontificia del milagro que lo convierta en el santo que tanto necesitamos».

Al tiempo que pidió sea un motivo «para fortalecer nuestra fe, y ser mejores discípulos y misioneros en medio de las muchas dificultades por las que atraviesa nuestra patria».

«Somos objeto de burla»

Tras denunciar la «situación de conflictividad y carencias de la sociedad venezolana», advirtió que «la condición de creyentes no hace más fáciles los comportamientos de cada día. Por el contrario, somos objeto de burla, de marginación, de persecución y hasta de muerte.

Sostuvo que «nunca tuvo la Iglesia Católica tantos mártires», pero destacó que «gracias a la altísima confianza» con que cuenta la institución, «se lleva algún apoyo a los más necesitados».

El cardenal Baltazar Porras destacó la «vigorosa espiritualidad» y la «piedad eucarística» del Dr. José Gregorio Hernández, quien además fue muy destacado y brillante «en el mundo de la ciencia».

Dijo que debe servir como ejemplo «en una sociedad como la nuestra, herida por el desprecio a la vida, con el uso de la violencia para esclavizarnos y no dejar espacio a la libertad para que crezcamos en la fraternidad y el respeto».

«Seamos anunciadores de alegría»

Consideró en este aspecto que «los testimonios fundamentes de los apóstoles son signo seguro de que estamos en el camino correcto», y exhortó a que «pongamos a José Gregorio Hernández como un espejo», para ser «auténticos anunciadores de la alegría y de la Paz, de la justicia y de la misericordia». 

Por último, pidió a Dios que los venezolanos «salgamos reconfortados para ser discípulos fervorosos que llevemos el cariño y la ternura a todos los rincones de nuestra Patria». 

Los caraqueños acudieron de forma multitudinaria a la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria este sábado 29 de junio para participar en las 18 misas que se desarrollaron para dar gracias por la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández, quien falleció hace un siglo en Caracas.

Fuente https://www.globovision.com/article/clamamos-el-milagro-que-convierta-al-dr-jose-gregorio-hernandez-en-el-santo-que-tanto-necesita-venezuela

Te podría interesar

Violinista venezolano cautivó a sus vecinos de Madrid con «Pajarillo»

Igor García lapatilla.com / Roy Andazol Muchas son las interpretaciones artísticas que han deslumbrado al …