sábado , octubre 19 2019
Manuel Angel
Home / Destacados / APLA: La asociación en Madrid que apoya a los migrantes que llegan a España

APLA: La asociación en Madrid que apoya a los migrantes que llegan a España

Actualmente, son muchos los venezolanos que se encuentran alrededor del mundo en búsqueda de nuevas oportunidades que en su país de origen no pueden conseguir debido a la tormentosa crisis que atraviesa, afectando todos los ámbitos en el desarrollo de los ciudadanos.

En el caso puntual de España, el cual es uno de los países europeos que alberga mayor cantidad de venezolanos, que en los primeros cinco meses del año sumaron un total de 16.846 migrantes, existen organizaciones sin fines de lucro que trabajan incansablemente para ofrecer su total apoyo y respaldo a la situación de estos ciudadanos.

Uno de esos organismos es APLA, Amigos de las Personas Inmigrantes, asociación civil y humanitaria con sedes en Madrid y Fuenlabrada, que atiende a personas inmigrantes de países extracomunitarios.

Sede de APLA en Madrid.

La misma busca promover la acogida, la inserción social y laboral, y la defensa de los derechos humanos de las personas inmigrantes, independientemente de su origen, raza, estatus social, sexo, religión u opción política.

Es una organización constituida exclusivamente por personal voluntario españoles e inmigrantes plantean entre sus propósitos principales la acogida, orientación laboral,
trabajo social, atención psicológica, asesoría jurídica, y formación para búsqueda de empleo.

Igualmente, ofrece cursos gratuitos a los migrantes de capacitación en las áreas de informática, aula abierta, apoyo escolar, primeros auxilios, geriatría, entre otros, que buscan generar en las personas extranjeras conocimientos sólidos que permitan su desarrollo en diversas áreas de posibles trabajos.

Cartelera informativa de las actividades que ofrece APLA a los migrantes.

Es importante resaltar que, para que las personas que estén interesadas en contactar este organismo de la manera más rápida, APLA cuenta con el sítio web www.apla.org.es al cual pueden acceder y conocer todos los detalles sobre él.

Fuente http://www.venezuelaaldia.com/2019/06/15/apla-la-asociacion-madrid-apya-los-migrantes-llegan-espana/


Te podría interesar

La oposición de Venezuela se reúne en un centro de negocios español

El representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, es uno de los principales clientes …