viernes , agosto 23 2019
Pirulines
Home / Destacados / Angelina Jolie destaca labor de Colombia con los venezolanos

Angelina Jolie destaca labor de Colombia con los venezolanos

La actriz sostuvo una reunión bilateral con el presidente Duque. Foto: Presidencia

La actriz pasa dos días en el país. Como enviada especial de Acnur se ha reunido con el Gobierno colombiano y varias organizaciones que atienden la crisis humanitaria del vecino país.

La actriz Angelina Jolie continúa su visita por el país y tras su paso por La Guajira, hoy sábado 8 de junio, se encuentra en Cartagena. En esta capital se reunió con el presidente Duque y algunos miembros de su equipo de Gobierno, reiteró la necesidad de visibilizar los problemas de los migrantes venezolanos, al tiempo que destacó la labor de Colombia al recibir a los refugiados del vecino país. 

Jolie, quien viene como enviada especial de la Agencia de la ONU para refugiados (Acnur), ha visitado colegios y hospitales para mirar cómo se encuentran los migrantes.

Al final de la jornada del sábado 8 de junio, ella y la alta comisionada adjunta, Kelly Clements, realizarán una rueda de prensa en la que hablarán de las conclusiones de su visita.

Angelina Jolie, Enviada Especial de ACNUR, inicia visita a la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la respuesta humanitaria para refugiados y migrantes venezolanos. 

Desde hace años la actriz de Hollywood ha estado comprometida con las causas humanitarias y sociales. En 2012 fue nombrada enviada especial del alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados y desde entonces se ha enfocado en las grandes crisis de desplazamientos masivos de población.

En 2018 viajó hasta Irak para visitar a los refugiados sirios y conocer su situación de primera mano. Y su última visita en Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando viajó a Perú para verificar la situación de los refugiados venezolanos.

La cifra de refugiados y migrantes de #Venezuela llega a los cuatro millones.

A nivel mundial, los venezolanos son ya uno de los grupos de población más grandes desplazados de su país. pic.twitter.com/7GQ2l5VRaK— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) 7 de junio de 2019

Con anterioridad, Jolie había representado a Acnur como embajadora de Buena Voluntad. Durante ese trabajo realizó 60 visitas sobre terreno en todo el mundo y adquirió un profundo conocimiento sobre el desplazamiento forzado

Fuente https://www.semana.com/nacion/articulo/angelina-jolie-continua-su-mision-humanitaria-en-el-pais/618692

Te podría interesar

Desorden Público anuncia: «Llegó el momento de Palo y Piedra»

En los tempranos años 90 alguna pared de Caracas gritaba a los transeúntes. Lo hacía …