martes , julio 14 2020
Anis Cartujo
Home / Destacados / Trinidad y Tobago deportará a inmigrantes venezolanos

Trinidad y Tobago deportará a inmigrantes venezolanos

TRINIDAD Y TOBAGO, Puerto España-El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció que se implementará una nueva política migratoria que limitará el acceso a venezolanos indocumentados a este país y aseguró que de ser necesario los deportará. Así mismo, recalcó que la isla caribeña no puede convertirse en un campo de refugiados para la población venezolana.

“Los problemas de los venezolanos son de ellos; somos un país humano, nos importan y ayudamos, pero la ayuda que Trinidad y Tobago puede ofrecer debe ser limitada, esta pequeña isla no puede ofrecer la solución para los cientos de miles de millones emigrantes que se van de Venezuela”, agregó el ministro.

Estas declaraciones de Keith Rowley se dan tras el anuncio del Ejecutivo de la concesión de un permiso de estadía, hasta finales del próximo mes de julio, a 93 ciudadanos venezolanos, que están detenidos bajo custodia policía. “Para proteger los intereses del pueblo de Trinidad y Tobago tendremos que limitar nuestra exposición ante la crisis de Venezuela”, senaló Rowley. También afirmó que la prioridad de su Gobierno es el bienestar de la población de Trinidad y Tobago .

Así mismo, el primer ministro dijo que su Gobierno no puede cerrar los ojos ante la presencia de “sujetos criminales” que están tratando de “aprovecharse” de la “generosidad del país” y advirtió que, esto podría ser un punto decisivo para el cierre de las fronteras a los venezolanos y, de llegado el caso, la deportación de los mismos.

Para miles de venezolanos que tratan de huir de la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela, ven a Trinidad y Tobago como un destino migratorio que, según cifras de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de la nación sudamericana, hasta diciembre de 2018, unos 9.000 venezolanos habían solicitado asilo político, en un país que cuenta con 1.3 millones trinitenses.

Fuente https://elintranews.com/2019/05/24/kris-jenner-revela-el-secreto-de-kim-kardashian-y-kanye-west/

Te podría interesar

Violinista venezolano cautivó a sus vecinos de Madrid con «Pajarillo»

Igor García lapatilla.com / Roy Andazol Muchas son las interpretaciones artísticas que han deslumbrado al …