domingo , septiembre 15 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Opinión / LA LITERATURA VENEZOLANA TOMA LA PALABRA

LA LITERATURA VENEZOLANA TOMA LA PALABRA

Fotos cortesía

Este martes 28 de mayo, a las 19 horas, la Feria del libro de Sevilla recibirá la visita de los autores venezolanos Karina Sáinz Borgo y Juan Carlos Méndez Guédez, quienes dialogarán en torno a los elementos fundamentales de la narrativa actual y el componente que el viaje posee dentro de los libros de cada uno de ellos.

Este encuentro formará parte del ciclo: Literatura de Ida y vuelta, que cuenta con el apoyo del Centro Andaluz de las letras, y se desarrollará en la Pérgola. El conductor de este encuentro será el escritor Fernando Iwasaki.

Cabe destacar que Karina Sáinz Borgo y Juan Carlos Méndez Guédez son los autores venezolanos de mayor proyección internacional en este momento, junto a Rodrigo Blanco Calderón y Alberto Barrera Tyszka.

Karina Sáinz Borgo ha publicado su novela: La hija de la española, en la editorial Lumen y están apareciendo las traducciones al italiano, inglés y alemán de este volumen, que también será llevado a otros idiomas. Por su parte, Juan Carlos Méndez Guédez, ha firmado ya traducciones al francés y al portugués de sus más recientes títulos, entre los que pueden citarse: La ola detenida (Harper collins Ibérica) y Los maletines (Siruela). 

Sáinz Borgo nació en Caracas en 1982 y labora como periodista especializada en temas culturales. Ha publicado los libros de periodismo: Caracas hip-hoy; y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales. Por su parte, Juan Carlos Méndez Guédez nació en Barquisimeto en 1967 y entre sus otras novelas pueden destacarse: Una tarde con campanas y El baile de madame Kalalú.

La feria del libro de Sevilla de este 2019 congrega a varias de las voces más destacadas de la narrativa en español de este momento como Elvira Lindo; Lorenzo Silva, Sergio del Molino; Rosa Montero; Clara Sánchez y Patricio Pron, entre otros; y tendrá un énfasis especial en la literatura portuguesa, por lo que participarán autores como Lidia Jorge, Dulce María Cardoso o Gonzalo Tavares.

Te podría interesar

Política de Estado y diáspora

Por Tomás Páez Pese a la magnitud del éxodo venezolano, próximo a las dimensiones del …