viernes , agosto 23 2019
Anis Cartujo
Home / Arte y Cultura / Edith Piaf vuelve a Madrid

Edith Piaf vuelve a Madrid

Escrita por Leonardo Padrón, uno de los poetas venezolanos más leídos en su país y uno de los escritores más exitosos de la televisión venezolana

Francisco Jiménez

Desde el 19 de junio el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid se llena del alma y la voz de la gran Edith Piaf. La prodigiosa voz de Mariaca Semprún interpreta las canciones de la legendaria musa francesa; ‘Hymne à l’amour’, ‘Padam… Padam…’, ‘La foule’, ‘Non, je ne regrette rien’, ‘La vie en rose’…

Escrita por Leonardo Padrón, uno de los escritores más exitosos de Venezuela, ‘Piaf, voz y delirio’ indaga en el gesto y movimiento característicos del estilo interpretativo de la musa del París existencialista de los años cincuenta. A través de un recorrido por las canciones de La Môme, la audiencia se acercará a una historia donde la ingenuidad, el temperamento, la pureza, la desolación, el amor, la pasión, el desamor y la tristeza son razones suficientes para vivir intensamente y entregarse a un público que la idolatró.

Con la sobresaliente interpretación de Mariaca Semprún y una banda en vivo de siete músicos conoceremos una vida marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura de esta cantante que llenó los teatros más famosos del mundo.

Edith Piaf es única e irrepetible. Mariaca Semprún es una de las intérpretes venezolanas más reconocidas. Ahora, la artista venezolana protagoniza este espectáculo que combina lo teatral con lo musical para dar como resultado un hermoso montaje que recrea la tormentosa vida de la cantante francesa, una quebradiza mujer que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal. Su historia es conmovedora y delirante.

El espectáculo triunfa en países como EE.UU, México o Venezuela. Tuvo su primera temporada en Caracas, en octubre del 2016 y gracias al éxito y a la acogida del público se abrió camino internacional con temporadas en EE.UU, México y España.

Leonardo Padrón es quizás uno de los poetas y articulistas venezolanos más leídos en su país y uno de los escritores más exitosos de la televisión venezolana, con más de 25 premios en su haber y con novelas que han sido vendidas a decenas de países en el mundo entero. Ha publicado 21 libros entre poemarios, ensayos, crónicas, libros infantiles y libros de entrevistas. Ha agotado numerosas ediciones y ha sido traducido a varios idiomas.

En el 2016 se estrena en el teatro con ‘Piaf, voz y delirio’, un musical protagonizado por Mariaca Semprún que marcó pauta en Venezuela y luego inició su gira internacional con exitosas temporadas en Miami, Orlando, México y España. Ha sido Predio de Poesía UCAB, Premio Fundarte de Ensayo, Premio Municipal de Cine, Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematrográficos y Premio Fundavisual Latina por películas que han batido récord de permanencia en cartelera.

Creador de Los Imposible, programa de entrevista a personajes internacionales, experiencia radial que devino en una aventrua editorial de siete tomos. Se ha presentado en distintos escenarios con espectáculo que mezclan la sátira, la crítica social, la poesía, la música y la reflexión sobre el país.

Mariaca Semprún Es, sin duda una de las artistas venezolana más integrales y versátiles de su generación. Ha cosechado una experiencia desconcertante en el mundo de la música y de la actuación, logrando -en la mayoría de los casos – unir ambos talentos en el diseño de un muy singular perfil profesional. Aferrada a una formación rigurosa, su trayectoria ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos donde ha logrado protagonizar películas, conquistar premios, nominaciones en concursos internacionales y figuraciones de primer orden.

El público ha celebrado y aplaudido su trabajo en ‘Vivo’ (Tributo a Guaco), ‘La Lupe, la Reina del Desamor’, ‘La Novicia Rebelde’, ‘Aire’ (Tributo a Mecano) y ‘El Violinista Sobre el Tejado’. También ha demostrado su versatilidad en obras como ‘Informe Sobre la Banalidad del Amor’ de Mario Diament, ‘La Duda’ de John Patrick Shanley, ‘La Casa de Bernarda Alba’ de García Lorca o ‘400 Sacos de Arena’ de Luigi Sciamanna.

Fuente https://www.todoliteratura.es/noticia/51074/musica/edith-piaf-vuelve-a-madrid.html

Te podría interesar

Desorden Público anuncia: «Llegó el momento de Palo y Piedra»

En los tempranos años 90 alguna pared de Caracas gritaba a los transeúntes. Lo hacía …