martes , julio 14 2020
TostyArepa
Home / Destacados / Conseguir el permiso de residencia después de entrar a España

Conseguir el permiso de residencia después de entrar a España

¿A partir de qué momento puedo regularizar mi situación en España después de haber entrado en el país como turista?

Una duda muy frecuente es cuándo pueden regularizar su situación aquellos extranjeros que no necesitan visadoentran como turistas a España y posteriormente deciden quedarse a vivir y trabajar.

No es tan sencilloNuestra normativa no permite que un turista pueda regularizar su situación en España de manera simple. Es decir, que cuando se llega a España no se puede cambiar fácilmente la situación de estancia como turista por una de residencia, o de residencia y trabajo.

Existen ciertos procedimientos que permitirían cambiar ese status. Por ejemplo, de turista a estudiante, o residencia por ser familiar de comunitario, o incluso tramitar un permiso por circunstancias excepcionales.

 Como norma general, nuestra normativa tiende a poner impedimentos a ese tipo de permisos en los que un turista pueda modificar su estancia.  De hecho, los permisos de trabajo normales obligan a que ese extranjero regrese a su país de origen para que la empresa pueda solicitarlo desde España.

Nuestra normativa contempla la posibilidad del arraigo social. Sin embargo, ello implica quedarse en España sin documentación durante un periodo de hasta tres años hasta poder regularizar su situación y conseguir un permiso de residencia y trabajo. 

Por eso es tan importante que, los que tengan pensado venir como turistas para pedir residencia en España, se asesoren previamente desde su país de origen sobre cuáles son las posibilidades reales de regularización.

Para esto tenemos disponible en nuestro portal Parainmigrantes.info un servicio de asesoría jurídica a través de skype para los que viven en el extranjero.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería e inmigración, explica cómo se puede regularizar la situación en España tras haber entrado como turista.

Fuente https://www.parainmigrantes.info/conseguir-el-permiso-de-residencia-despues-de-entrar-a-espana/

Te podría interesar

Violinista venezolano cautivó a sus vecinos de Madrid con «Pajarillo»

Igor García lapatilla.com / Roy Andazol Muchas son las interpretaciones artísticas que han deslumbrado al …