domingo , julio 21 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / Álvaro Hernández, el primer latino candidato a la alcaldía de Madrid

Álvaro Hernández, el primer latino candidato a la alcaldía de Madrid

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino

“Nuestro triunfo será el proceso (electoral), nosotros ya ganamos con esto”. Bajo esta premisa llena de realidad y de optimismo, el colombiano Álvaro Hernández presenta su candidatura a la alcaldía de Madrid para las próximas elecciones del 26 de mayo de 2019 en España, respaldado por la confluencia de partidos: Partido Castellano, Tierra Comunera y Partido del Progreso.

No es el único latino que se presenta a estas elecciones; peruanos, ecuatorianos o colombianos integran diversas listas en los distintos partidos políticos, pero sólo Álvaro Hernández encabeza una lista y postula a la alcaldía de Madrid.

“Sabemos que es imposible conseguir la alcaldía de Madrid, pero en esta carrera no puedo pensar en eso, porque entonces haría que no me mueva y ahora lo más importante es saber cuántas personas apoyan esta iniciativa, contar los votos después de las elecciones y así poder iniciar y abrir el camino de la participación política de los latinos. Las cosas se forman poco a poco”.

Según Hernández, su candidatura responde a la necesidad de trabajar por la convivencia de todos los madrileños sin distinguir su procedencia, como resume el eje central de su programa y de su lema ‘Madrid diversa’, apoyándose en áreas como el deporte, la cultura y la educación.

Además, busca visibilizar la participación política de los inmigrantes y poner en la agenda pública la importancia de hablar y actuar más sobre la realidad de los trabajadores inmigrantes y su aporte fundamental para la economía española: “Nosotros no sólo debemos venir a trabajar y marchamos, como pretenden algunos políticos. Nosotros llegamos a trabajar, pero cargados de vivencias y de cultura”, expresa muy ilusionado con el paso que ha dado de representar a esta confluencia de partidos.

Más sobre el candidato

Álvaro Hernández (Bogotá, Colombia) es periodista y comunicador social. Según su currículum, trabajó en Colombia en la redacción de los diarios El Tiempo y El País. Desde hace 18 años vive en Madrid, donde se instaló después de pasar por múltiples empleos y la angustia por conseguir su Tarjeta de Residencia, como muchos inmigrantes. Es un apasionado de la política y muy comprometido socialmente. Se declara progresista de izquierda y centrista.

Su activismo se refleja cada día en el programa radial ‘Todo Noticias Latinas’, que presenta desde un pequeño estudio en Carabanchel Alto desde el año 2004. Allí fomenta cada día la participación ciudadana, el debate y la crítica constructiva.

Muy consciente de lo difícil que será superar el umbral electoral en estas elecciones (5% del total de los votos para aspirar a concejal), considera como parte de su éxito, haber conseguido que los medios de comunicación escuchen a un inmigrante colombiano.

Fuente
https://www.ociolatino.com/2019/05/alvaro-hernandez-el-primer-latino-candidato-a-la-alcaldia-de-madrid.html

Te podría interesar

Guiño de la perla venezolana Deyna Castellanos al Madrid

La delantera venezolana, promesa del fútbol femenino mundial, ha lanzado un guiño al futuro Real …