domingo , julio 21 2019
Desorden
Home / Destacados / A Coruña, un nuevo hogar para 7.000 venezolanos

A Coruña, un nuevo hogar para 7.000 venezolanos


Pedreira y su hija, originarias de Abegondo

Ana Narváez

En los últimos cuatro años, la población de venezolanos en A Coruña se ha duplicado y ya son casi 7.000. Hablamos con ellos sobre su adaptación en un camino que la mayor parte de las veces es de regreso al origen

Son ingenieros, profesores, periodistas… pero probablemente te los encuentres abriendo un pequeño negocio en alguna de las calles de la ciudad, o sirviéndote una caña en el bar de la esquina.

Es el caso de Carlos Cirera, que abrió un local de golosinas en la calle Galera. Es ingeniero informático y dice que para no echar de menos su tierra se dedica «a trabajar mucho para no pensar en lo que añoras». En su caso sus raíces no eran gallegas, sino andaluzas. «Cada uno toma la decisión de salir del país cuando llega al límite de la preocupación por el futuro, en nuestro caso fue buscando lo mejor para nuestros hijos», cuenta Carlos tras el mostrador de My Fruits.

La decisión de salir del país es algo muy meditado. «Tienes que tenerlo todo muy atado, porque tú metes tu vida en un par de maletas, y te vas, sin saber hasta cuándo«. Tener un pasaporte español en el bolsillo ayuda, y mucho. «Como provengo de una familia de emigrantes, que desde España llegaron a instalarse en Venezuela, era consciente de lo difícil que era esta decisión».

Fuente
https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/a-coruna-un-nuevo-hogar-para-7-000-venezolanos

Te podría interesar

Guiño de la perla venezolana Deyna Castellanos al Madrid

La delantera venezolana, promesa del fútbol femenino mundial, ha lanzado un guiño al futuro Real …