domingo , septiembre 15 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / ‘Tu trabajo no va a gustar aquí. Eres muy venezolano’. Hoy George Harris pone a reír a Miami

‘Tu trabajo no va a gustar aquí. Eres muy venezolano’. Hoy George Harris pone a reír a Miami


George no podía identificarse con los personajes de comedia estereotipados que veía en la televisión venezolana. Hoy, a través de su comedia stand-up ha encontrado un público fiel con quien puede compartir su dolor sobre la situación de Venezuela. POR MATIAS J. OCNER | ESTHER MEDINA | MARTA OLIVER CRAVIOTTO

Cuando George Harris llegó a Estados Unidos fueron sus propios compatriotas los que le metieron el miedo en el cuerpo.

Por Sarah Moreno

“No creo que tu trabajo vaya a gustar aquí. Eres muy venezolano. Te tienes que quitar esas palabras como ‘chévere’ y ‘cambur’ porque nadie te va a entender”, le decían los que también le aconsejaban que hablara con “acento neutro”.

Qué inmigrante, y especialmente, qué artista no se identifica con esa anécdota. Quién no se quedó un poco chiquitico ante tamaña amenaza a la identidad. Si para alguien el plátano es un “cambur” y todo lo bueno es “chévere”, no va a dejar de serlo de la noche a la mañana.

“Somos nosotros quienes ponemos las barreras, quienes decimos que no nos van a entender, pero cómo entendíamos a Cantinflas. ¿Es que él tenía un don especial? ¿Cómo entendíamos a El Chavo del Ocho, cómo entendíamos a Susana Giménez?”, dice Harris en entrevista con el Nuevo Herald.

Por suerte George Harris es humorista y cualquier cosa que valga una buena carcajada sobre los cambios que enfrentan los emigrantes termina como material de uno de sus monólogos.

“Mi público al principio eran 10 personas, por eso siempre le digo a la gente cuando emigra a este país: no te rindas”, afirma el comediante, que en esos tiempos actuaba en la sala Catarsis de la Calle Ocho y cuando lograba convocar a 20 personas era una buena noche.

Hoy tiene millones de seguidores en las redes sociales y 300,000 subscriptores en su canal de YouTube, donde transmite El show de George Harris, que describe como “diversión y reflexión”.

Fuente
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article229096934.html?fbclid=IwAR3Uu3xKb7mekJLeQe-DKTcAgosbZMoQJyNX1paMGWtf6Ss0xbYKyArOXjA

Te podría interesar

Empanadas de cazón al estilo margariteño

Dalila´s Gourmet Ingredientes 12 raciones 2 Tazas harina de maíz blanca precocida5 Tazas agua1 ½ cdts sal1 Cdts azúcar1 …