domingo , mayo 26 2019
CDC
Home / Destacados / Prisión provisional para Hugo Carvajal

Prisión provisional para Hugo Carvajal

ABC.es

Un juez español decidió decretar prisión provisional a el ex jefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal. El ex General chavista fue detenido recientemente en la ciudad de Madrid luego de que el gobierno de Los Estados Unidos pidiera la extradición del funcionario por presuntos delitos de narcotráfico.

Según las fuentes de la Audiencia Nacional Española, Carvajal negó tener cualquier vinculo con la guerrilla colombiana FARC o con presuntos delitos de narcotráfico.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump lo acusa de haber lavado dinero por la venta ilícita de drogas en conjunto con Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo funcionario de la inteligencia del Servicio bolivariano, que fuera incluido desde el año pasado en la lista de los más buscados por negocios con el narcotráfico.

En los recientes días, Carvajal quien se desempeñó como «hombre de confianza de Hugo Chávez», reconoció a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela. «Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia» para recuperar el orden constitucional de Venezuela.

Carvajal hizo un llamado al resto de los militares que lo acompañan para que se rebelen contra el gobierno de Nicolás Maduro. También criticó la labor que vienen haciendo los cuerpos de seguridad en Venezuela, luego que se prestaran para causar «atropellos, vejación, tortura» , y otros muchos delitos al margen de la ley.

Fuente :
https://theobjective.com/prision-provisional-para-el-exgeneral-venezolano-detenido-en-madrid/

Te podría interesar

DHL anuncia suspensión de todos sus servicios de encomiendas a Venezuela

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión del envía de carga …