jueves , julio 18 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Arte y Cultura / Patricia Velasquez: «Me asustan más las personas que las entidades sobrenaturales»

Patricia Velasquez: «Me asustan más las personas que las entidades sobrenaturales»

José Ignacio Cuenca

La Llorona es una figura sobrenatural famosa en México gracias a una leyenda popular que habla de una madre que perdió a sus hijos y se dedica a raptar niños mientras llora sin cesar. Ahora, con el respaldo como productor de James Wan, creador la saga Insidious y Expediente Warren, este terrorífico ser regresa con La Llorona.

En esta película que dirige el debutante Michael Chaves, la trama se centra en dos madresque luchan por proteger a sus pequeños tras ser acechados por esta terrible entidad que intenta acabar con sus vidas. Una de ellas está interpretada por Patricia Velasquez (Guajira, Venezuela, 1971), una actriz conocida por haberse metido en la piel de la ayudante de La Momia en dos de las tres entregas protagonizadas hace unos años por Rachel Weisz y Brendan Fraser.

¿Qué le ocurre a tu personaje al empezar la historia?

Cuando comienza la película, mi personaje está luchando por mantener a sus hijos a salvo de La Llorona. Lo malo es que ella sabe que no va a ser entendida por la trabajadora social que la visita, ya que se trata de una presencia y un mito que muchos no comprenden.

¿Qué significa La Llorona para ti en la vida real?

Es una entidad que existe y algo con lo que he crecido. Yo soy venezolana, pero me crié en México, donde creen en La Llorona. Recuerdo que, con cinco años, me decían: «entra en casa o te llevará La Llorona». Incluso creo que una vez la toqué con mi pie cuando era niña.

¿Es cierto que tuviste una experiencia paranormal en el rodaje de esta cinta?

Así es. Antes de empezar, escribí en un papel la oración que suelo hacer al comenzar cualquier proyecto en el que participo. En ella le pido a mi yo interno que me haga entender la lucha interior de mi personaje. Esa noche me desperté con algo que era una combinación de grito y lloro. Fue la cosa más horrible que he escuchado en mi vida. Entonces, salí corriendo para proteger a mi hija, me golpeé la rodilla y vi mi nota.

¿Cómo interpretaste aquello?

En aquel momento entendí el dolor de La Llorona y de lo que una madre es capaz para defender a sus hijos.

¿Y de qué manera te afectó?

Es extraño porque, después del shock y el susto inicial, tuve una sensación de paz, precisamente por entender mejor tanto lo que mi personaje como La Llorona sufren. Al día siguiente, llegué al rodaje sintiendo precisamente eso.

¿Cómo crees que esta producción trata esta leyenda?

La película es terrorífica, pero creo que trata la leyenda con respeto. Da miedo, pero también es emocionante y refleja mensajes importantes. La historia está contada sin apenas mostrar sangre e incluso tiene momentos de humor. Creo que la persona que la vea saldrá de la sala de cine asustada, pero también inspirada.

¿Qué es lo que más te asusta en la vida real?

En la vida real me asustan mucho más las personas que entidades sobrenaturales como La Llorona.

Fuente:
https://www.elmundo.es/metropoli/cine/2019/04/17/5cb6fe35fc6c83317d8b4621.html

Te podría interesar

Ilonkadas…