domingo , julio 21 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / Ortega Smith, sobre la inmigración irregular: «España no puede acoger a toda África, Asia y al planeta Tierra»

Ortega Smith, sobre la inmigración irregular: «España no puede acoger a toda África, Asia y al planeta Tierra»


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith – EFE

El secretario general de Vox dice que la inmigración se debe «tratar en origen» y critica que se esté «utilizando a Salvamento Marítimo» para «recoger pateras» de «las mismas costas de Marruecos»

EP

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo que «España no puede acoger a toda África, a toda Asia y al planeta Tierra», sino que debe tener una política de inmigración «seria» y devolver a sus países a los que hayan entrado de forma irregular si no cumplen los requisitos para quedarse.

«Nadie nos va a dar lecciones de solidaridad a los españoles. Por supuestos que todos deben ser atendidos y deben recibir primeros auxilios o ser rescatados en el mar. Pero la política de seriedad que defendemos sobre inmigración es que cuando han pasado la situación de riesgo se tienen que abrir los expedientes y si no cumplen los requisitos legales –de asilo, por ejemplo– para estar en España tendrán que producirse las repatriaciones», defendió en declaraciones a los medios antes de tomar parte en el acto de su partido en la capital grancanaria.

Para el segundo de Vox, la inmigración hay que tratarla «en origen» para resolver los problemas que empujan a estas personas a dejar sus países, pues «España no puede acoger a toda África, a toda Asia y al planeta Tierra».

Así, defendió que «se está utilizando a Salvamento Marítimo» para «recoger pateras» de «las mismas costas de Marruecos». Y de eso, dice, culpa en gran medida de Marruecos por «estar favoreciendo la invasión migratoria».

Lo ha hecho en un acto público en la terraza Tao Club & Garden, cuyo aforo completó. De hecho algunas personas tuvieron que escuchar el mitin desde fuera.

Ortega Smith habló también de toros y dijo que ni en Canarias ni en ningún otro sitio de España debe haber «una sola norma que suponga de facto o de derecho una traba» para el mundo del toro. «Y al que no le guste que no vaya», defendió.

Se mostró también en contra de restringir la vivienda vacacional por un principio de libertad a la propiedad privada: «Nadie le puede decir a un propietario qué puede hacer con su vivienda y a quién se la puede alquilar o no. Es un derecho fundamental, el de la propiedad privada».

Durante el acto, Ortega Smith tuvo un recuerdo para los «hermanos venezolanos» y les prometió que a partir del 28 de abril van a tener voz en el Congreso de los Diputados. «La voz de una Venezuela libre», sentenció.

Para el abogado, el secreto de Vox es que tienen una «única voz» en toda España y defendió que no por ello olvidan las necesidades de cada territorio. «Como canarios ya no tendréis que estar esperando a esos partidos que la única manera que tienen de defender a Canarias es a base de despreciar al resto de españoles con chantaje emocional o exigir sus votos a cambio de prebendas», dijo.

«Cada español es por sí portador de esos derechos. Y desde el Gobierno de la nación se va a velar por los derechos de los españoles sin discriminación por el lugar donde vivan o la lengua que hablen. Nunca habrá fronteras, que con la España de las autonomías y por desgracia es lo que llevamos viendo, que se están creando permanentes fronteras y barreras interiores», sostuvo.

Así, defendió que Vox «no» es «el partido de la España subvencionada» sino el «que va a crear las condiciones estructurales para que cada uno pueda generar su propia riqueza y no tener que mendigar nada a un político del tres al cuarto».

Ortega Smith recibió un fuerte aplauso, que fue mayor cuando agradeció a «policías y guardias civiles, los auténticos héroes en la lucha contra el separatismo», por las «pruebas inculpatorias contra los golpistas» catalanes.

«Nos lo estamos jugando todo», incidió, porque no se puede permitir que «desde las instituciones se permita romper la nación». «Y eso nos afecta a todos, porque se acabaría la libertad, la democracia y ninguno estaría seguro si cualquier ayuntamiento o comunidad puede pisotear tus derechos», continuó.

También defendió la «diversificación» de la economía y de la inversión, para que en las Islas no sea todo turismo. «Necesitamos libertad en la economía y para eso hay que desburocratizar la administración, abrir puentes y flujos al servicio de todos aquellos héroes empresarios que son capaces de invertir y crear riqueza y empleo», aseguró.

Por tanto, «terminar con una presión fiscal absurda» para que el «esfuerzo de cada ciudadano llegue a sus bolsillos» frente a los «cantos de sirena de los que dicen que defienden a la clase trabajadora pero es mentira, porque es imposible generar riqueza con esta presión fiscal».

Por último, dijo que la tasa de paro juvenil de Canarias (37,3% al cierre de 2018) es una «vergüenza» y representa uno de los «mayores crímenes contra la juventud y el futuro de una nación».

Fuente:
https://www.abc.es/espana/abci-ortega-smith-sobre-inmigracion-irregular-espana-no-puede-acoger-toda-africa-asia-y-planeta-tierra-201903311448_noticia.html

Te podría interesar

Guiño de la perla venezolana Deyna Castellanos al Madrid

La delantera venezolana, promesa del fútbol femenino mundial, ha lanzado un guiño al futuro Real …