martes , agosto 20 2019
Pirulines
Home / Destacados / MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS: UNA MIRADA AL ÉXODO VENEZOLANO

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS: UNA MIRADA AL ÉXODO VENEZOLANO


Revista SemanaEl triste éxodo de los venezolanos a Colombia

Fecha: 12 de abril de 2019 | De 16:00 a 17:30 ET, De 20:00 a 21:30 GMT

Desde : El MC Global Hall, edificio central del Grupo Banco Mundial

Siga el evento en Twitter con
#ExodoVenezolano

Todos los días, miles de personas cruzan las fronteras de Venezuela —algunas en autobuses llenos y muchas otras a pie— para escapar del grave deterioro económico y social que ha afectado al país. Cada vez más parecido a una crisis humanitaria, este éxodo masivo ha provocado que más de 3 millones de personas abandonen tierras venezolanas para instalarse en otros países de la región.

Colombia es el principal receptor con aproximadamente 1,2 millones de migrantes, seguido por Perú con alrededor de 700 000 y Ecuador con 230 000. Este fenómeno no tiene precedentes en la historia reciente de América Latina y plantea grandes desafíos humanitarios y de desarrollo pero también oportunidades, tanto para las comunidades migrantes como para los países que las albergan.

Únase a la conversación con #ÉxodoVenezolano sobre cómo la región puede manejar la ola migratoria y movilizar el apoyo internacional para complementar los esfuerzos de los países receptores.

Fuente:
http://envivo.bancomundial.org/una-mirada-al-exodo-venezolano?CID=ECR_FB_worldbank_ES_EXTP_SM2019-target-pre&fbclid=IwAR35sZBDxw4ENSqmnUp33O2uYp1Rsxd8jdvdj-nNXe8sNyn7gBWumgpEckk

Te podría interesar

Los nuevos negocios que han surgido gracias a la crisis en Venezuela

La crisis ocasionada por la dictadura chavista en Venezuela ha generado que las personas encuentren …