jueves , abril 25 2019
Ismaelito 970x250
Home / Deportes / La diva del fitness Michelle Lewin nos descubre cómo ponernos en forma al ritmo de la música

La diva del fitness Michelle Lewin nos descubre cómo ponernos en forma al ritmo de la música


Michelle Lewin tiene millones de seguidores en redes sociales. Se mantiene en forma practicando, entre otras disciplinas, Strong by Zumba. Foto: CORTESÍA DE STRONG BY ZUMBA.

Luna Domenech

Michelle Lewin tiene más de 13 millones en Instagram y 10 en Facebook. A sus 33 años, esta venezolana que reside en Florida, gracias a la popularidad que ha ido ganando gracias a la redes sociales, tiene todo un imperio montado alrededor de los entrenamientos y la nutrición -tiene su propia web y respectivas apps de entrenamientos y nutrición-, de ahí su apodo, la diva del fitness.

Ella ríe cuando le recordamos su apodo y le preguntamos el porqué, durante la entrevista que nos concede en una ‘masterclass’ en París de Strong by Zumba, un entrenamiento HIIT (de alta intensidad) que se realiza a ritmo de la música y que combina secuencias con el peso del cuerpo, ejercicios de refuerzo muscular y actividades centradas en el cardio y la pliometría (saltos con desniveles). «¡No me siento diva! Simplemente las redes sociales me han abierto esa puerta», comenta divertida. «Comencé a entrenar cuando tenía 17 años y poco a poco el fitness se ha convertido en mi estilo de vida. Para mí hacer ejercicio es una necesidad, como levantarte por las mañanas y cepillarte los dientes», nos cuenta.

Aprovechando su colaboración con Strong by Zumba, le preguntamos sobre la disciplina y consejos para ponernos en forma si aquello de practicar ejercicio aún nos cuesta un poco… ¿Quién mejor que ‘la diva del fitness’ para dárnoslos?

Zumba es una disciplina ya muy conocida y practicada. ¿Qué diferencia una clase de Zumba y otra de Strong by Zumba?

A pesar de que tienen casi el mismo nombre, Zumba se define como una clase de baile en la que se hace ejercicio, sí, pero es fundamentalmente baile. Strong by Zumba también se practica a ritmo de música pero no tiene que ver nadacon el baile. Es simplemente ejercicio puro y duro, con el que entrenas todo tu cuerpo, cada fibra y cada músculo. La clase dura aproximadamente una hora, en la primera parte se realizan rutinas de entrenamiento y posteriormente se añade la música. Cada ‘squat’, patada o un puño se acompaña de un ‘bit’ (ritmo musical). Una es baile, la otra ejercicio.

¿Qué es lo que más se trabaja con esta disciplina y qué resultados visibles se ven en el cuerpo cuando se practica con regularidad?

Es un excelente tipo de ‘cardio’ porque trabajas todos los músculos. Es muy bueno para definirlos. Los resultados en el cuerpo, si acompañas el ejercicio de una alimentación adecuada, se ven en aproximadamente dos o tres meses, dependiendo también de la intensidad que le pongas al entrenamiento.

¿A quién recomendarías practicar esta disciplina?

Es perfecto para principiantes, incluso para quienes no han pisado un gimnasio en su vida (aunque también hay niveles avanzados, por supuesto, que van acelerando la intensidad del ejercicio). No hay mejores o peores franjas de edad para practicar, es cuestión de que tengas la motivación y las ganas de querer hacerlo, y estar activo.

¿En qué modo ayuda la música a hacer ejercicio, en general, y a ti en particular?

La música me afecta muchísimo. Dependiendo de cuál ponga en mi entrenamiento, mi ejercicio ese día será de una manera u otra. Juega un papel muy importante porque, por ejemplo, te olvidas de contar repeticiones, te olvidas de decirte a ti misma todo el rato: «¡Oh, aún me faltan cinco, me faltan cuatro…!». En Strong by Zumba ves al instructor, te enfocas más bien en lo que está haciendo y con la música te va motivando y te olvidas de contar. Eso es lo más importante. Y, lo mejor, es divertido. Si estás en un gimnasio, en cinta de caminar o correr, estás pegada a la hora a ver cuánto te falta…

Tu lema es: «Si yo puedo cambiar mi cuerpo, tu también puedes». A alguien que aún no esté convencido de practicar ejercicio, ¿cómo le convencerías?

La clave está en tener mucha constancia, mucha disciplina y sobre todo mucha paciencia. No puedes cambiar el cuerpo de la noche a la mañana. Eso requiere mucho tiempo, requiere mucha disciplina. Side verdad quieres cambiar, lo puedes lograr. Todo está en tu cerebro, luego el cuerpo hace lo que tenga que hacer.

¿Y con qué tipo de ejercicios recomendarías comenzar a los principiantes?

Con clases grupales en el gimnasio porque estás entrenando todo tu cuerpo, es divertido, suele haber música… No sientes que estás haciendo ejercicio como tal. Pero hay que ir poco a poco, tampoco excederse con el peso o llegarse a lesionar. Los cambios que se ven van motivando y terminarás aceptando el ejercicio como un estilo de vida.

Recomienda a nuestros lectoras cómo tonificar y mantenerse en forma sin muscular en exceso…

Puedes hacer cualquier tipo de ejercicio y no te vas a muscular demasiado. Todas las mujeres tenemos ese lema en la cabeza: «No voy a levantar pesas porque me voy a poner como un hombre…». La mujer, así entrene con las pesas o asista a clases grupales de HIIT, nunca se va a poner ‘grande’, a menos que uses sustancias que te cambien el cuerpo. No hay que tener miedo, lo importante es mantenernos activas, con eso vamos a tonificar y quemar grasa sin hipermuscular.

Fuente
https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2019/04/16/5ca236fdfc6c83c4688b466c.html

Te podría interesar

El mercado negro de los «riders» de Glovo en Madrid: alquilan sus licencias a «sin papeles»

Uno de los «riders» con una mochila neutra, para evitar sanciones – JOSÉ RAMÓN LADRA Gabriela …