martes , agosto 4 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Destacados / La buena hora de Carlos Baute

La buena hora de Carlos Baute

Sin abandonar su compromiso de lucha por Venezuela, está en campaña promocional de su nuevo disco, en el que canta con varias luminarias hispanoamericanas

Tras 25 años de carrera como solista y a dos décadas de su llegada a España, en donde su popularidad se mantiene con la misma consistencia y arrastre de siempre, el venezolano Carlos Baute se encuentra en un afanoso trabajo promocional de su más reciente álbum, titulado De amor y dolor, el undécimo de su carrera, que se caracteriza por “un sonido urbano que nunca había hecho en otros discos”, pese a que ya lleva cerca de un lustro cultivándolo en los escenarios, precisamente el tiempo que tenía sin editar una nueva grabación.


La producción incluye duetos con los colombianos Piso 21 en Ando Buscando y Farina en Compro minutos, los puertorriqueños Alexis y Fido en Amor y dolor, la mexicana Maite Perroni en Quién es ese (con el que ha logrado 50 millones de visitas en YouTube) y con su compatriota Chyno Miranda en Vamo’ a la calle, dedicada a las luchas por el rescate de la democracia en Venezuela, causa de la cual el cantante es un decidido militante. Y después de 10 años del súper éxito Colgando en tus manos, volvió a grabar con la española Marta Sánchez otra canción, que también aparece en esta producción, llamada Te sigo pensando. “Ese tema se lo compusieron a Marta para que lo cantara conmigo y cuando me lo mostró, me encantó. Sólo le hicimos algunos ajustes y lo grabamos.”


Así lo dio a conocer el venezolano en Conversatorios en Casa de América, un programa de entrevistas a personajes de reconocido prestigio que pretende profundizar en la riqueza y diversidad de las sociedades latinoamericanas. que el pasado sábado en la mañana vimos a través del canal internacional de Televisión Española (TVE).  

El periodista Julio Somoano, el entrevistador, aludiendo al título del álbum, preguntó a Baute cuál había sido el momento de amor más inmenso de su vida, así como el más doloroso. “El momento de amor más inmenso fue cuando me casé por la iglesia (con la arquitecto venezolana Astrid Clisans) y luego con el nacimiento de cada uno de mis niños. Y el de dolor, la despedida de mi padre, terrible, y la de mis abuelos, que lamentablemente murieron de cáncer”. 


“¿Cómo le vas a explicar a tus hijos lo que está pasando en Venezuela?”, lo atajó el entrevistador. “Es difícil, es complicado, pero se los explicaré”, replicó el cantante. “Sueño con ir a Venezuela para que la conozcan. Pero que la conozcan como yo la conocí. Hoy los venezolanos tenemos la esperanza más viva que nunca de que ese cambio vendrá. Como dice Guaidó: ‘La esperanza nació para no morir’ y es lo que sentimos hoy día los venezolanos. Por el problema de los apagones prolongados y la falta de agua, el señor Maduro, el usurpador, sigue diciendo que lo que hay es una guerra económica, una guerra eléctrica le llama ahora, la culpa siempre la tienen los demás, él no tiene la culpa. El apagón y todo lo que está pasando hoy día en Venezuela es culpa de ese régimen totalitario, que para mí es un régimen neocastrista, asesino”. 

Baute habló también sobre la fundación Una medicina para Venezuela, con la cual colabora desde hace cuatro años. “En este tiempo hemos enviado más de 42 toneladas en insumos médicos. Es súper complicada la logística para hacerlos llegar, pero ya tenemos allí las ONG que los reciben y los llevan a hospitales. Inclusive tenemos dos farmacias abiertas para que la gente vaya. Hemos salvado muchas vidas, pero otras se han ido porque no alcanza, debido a que el usurpador no abre la ayuda humanitaria. Es que aparte de ser un usurpador político, es un usurpador de la paz del venezolano”, remata.  

Fuente: http://www.eluniversal.com/entretenimiento/38474/la-buena-hora-de-carlos-baute

Te podría interesar

Miguel Ángel Martín: «No sé cómo devolverle a Venezuela tanto cariño»

Por Hilda Lugo Conde El actor español de 42 años de edad le ha dado …