martes , abril 23 2019
Ismaelito 970x250
Home / Destacados / Gobierno español debatirá convalidar carnets de conducir de venezolanos

Gobierno español debatirá convalidar carnets de conducir de venezolanos

El gobierno español estudiará la posibilidad de convalidar los carnets de conducir venezolanos de los residentes en el país, una opción que fue suspendida en el 2018 por falta de garantías para verificar los permisos de circulación.

El embajador del presidente encargado, Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri y el director general de Tráfico español, Pere Navarro, discutieron la posibilidad de convalidar las licencias de conducir de todos los venezolanos residentes en el país, según informó la agencia efe.

Navarró aclaró que en el 2018 se suspendió esta opción por la falta de garantías para verificar los permisos de circulación emitidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre venezolano.

Agregó que de igual manera se continúan estudiando varias opciones para facilitar la autenticación de los carnets por otras vías o en última instancia, se garantizará a obtención de la licencia española para conducir.

Ecarri justificó la necesidad de encontrar una solución inmediata para este problema, porque “muchos venezolanos ven disminuidas sus posibilidades de acceso al mercado laboral por no poder canjear su carnet de conducir”

También Antonio Ecarri agregó que se plantearán soluciones urgentes para los jubilados o los solicitantes de protección internacional.

Fuente: http://www.caraotadigital.net/internacionales/espana-debatira-sobre-convalidar-los-carnets-de-conducir-venezolanos/?fbclid=IwAR2K_NKNalOmhnbSO9cef5CVT5aEqlTRWK_ZpM0xULqm-hk6gq1rRGslkuM

Te podría interesar

La gratitud de Cheo Feliciano con Venezuela

El cantante puertorriqueño, del que se cumplen 5 años de su desaparición, grabó varias canciones …