sábado , mayo 25 2019
CDC
Home / Destacados / Cuánto tarda el DNI después de la jura

Cuánto tarda el DNI después de la jura

¿Sabes cuánto tarda el DNI? Una vez que tengamos la partida de nacimiento española podrás solicitar el DNI

Cuánto tarda el DNI después de la jura.- Como ya sabes, una vez que te conceden la nacionalidad española deberás acudir a tu registro civil para hacer lo que se conoce como “jura o promesa” de la nacionalidad española. Posteriormente, el Registro Civil nos entregará el correspondiente certificado literal de nacimiento español.

Este certificado de nacimiento español será necesario aportarlo para solicitar el correspondiente DNI, es decir, el Documento Nacional de Identidad que permitirá identificarte como ciudadano español.

Pero, ¿cuánto tarda el DNI después de la jura?

El llegar a obtener el DNI demorará más o menos en función de lo que tarde el registro civil en entregarnos la partida de nacimiento. Algunos registros incluso nos lo entregan el mismo día de realizar la jura o promesa. Sin embargo, otros tardarán algunos días, o algunas semanas.

Además, una vez que tengas tu certificado de nacimiento español tendrás que acudir a la Comisaría de Policía Nacional más cercana de tu localidad y solicitar el DNI. Podrás pedir cita previa por Internet, o personarte directamente y solicitar turno.

Eso sí, el mismo día que acudas a la Comisaría de Policía te entregarán, en el momento, tu DNI español.

Fuente:
https://www.parainmigrantes.info/cuanto-tarda-dni-despues-la-jura/

Te podría interesar

DHL anuncia suspensión de todos sus servicios de encomiendas a Venezuela

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión del envía de carga …