domingo , julio 21 2019
Desorden
Home / Destacados / 805 venezolanos obtuvieron autorización para residir y trabajar en España por su alta cualificación

805 venezolanos obtuvieron autorización para residir y trabajar en España por su alta cualificación

38127215 – attorney shaking hand to client after meeting

La autorización de residencia y trabajo en España por razones de interés económico ha sido concedida a 14.747 extranjeros. El 46,8% corresponde a extranjeros por su alta cualificación, la mayoría venezolanos y brasileños.

La normativa que permite este tipo de permisos para los profesionales y emprendedores, además de a sus familiares directos está vigente desde 2013 y los datos han sido recogidos por Europa Press de las estadísticas ‘Extranjeros con Certificado de Registro o Tarjeta de Residencia en Vigor’ del Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a fecha 31 de diciembre de 2018.

Según publica la agencia de noticias, entre los que han obtenido un mayor número de autorizaciones de este tipo, “están los residentes nacionales de China, Rusia, Venezuela e India. En concreto, de los casi 7.000 profesionales altamente cualificados que han recibido este permiso, destacan los colectivos venezolano, brasileño e indio, con 805, 755 y 589 residentes, respectivamente”.

Concretamente, en el caso de los venezolanos que han recibido autorización de residencia y trabajo gracias a la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, un 75,2% son profesionales altamente cualificados; frente a un 11,8% que son inversores; un 5% por traslado intraempresarial; un 4,3% por motivos de formación o investigación; un 2,3% son emprendedores; un 1,2% lo tienen por búsqueda de empleo; y un 0,1% por prácticas.

Fuente
https://www.ociolatino.com/2019/04/805-venezolanos-obtuvieron-autorizacion-para-residir-y-trabajar-en-espana-por-su-alta-cualificacion.html

Te podría interesar

Guiño de la perla venezolana Deyna Castellanos al Madrid

La delantera venezolana, promesa del fútbol femenino mundial, ha lanzado un guiño al futuro Real …