martes , febrero 18 2020
Home / Destacados / Los venezolanos, el cliente ‘estrella’ del sector inmobiliario madrileño

Los venezolanos, el cliente ‘estrella’ del sector inmobiliario madrileño


Los venezolanos adquieren viviendas en zonas élites como Salamanca, Retiro o Chamartín.

IBEROECONOMÍA

La inversión en inmuebles por parte de extranjeros europeos en España ha sido tendencia durante mucho tiempo, pero en los últimos años, se ha añadido una nueva nacionalidad. Concretamente, ciudadanos procedentes de Venezuela han realizado grandes transacciones en el sector inmobiliario, principalmente en Madrid. Así lo indica el informe presentado por el Instituto de Valoraciones.

Además, el perfil del inversor venezolano es muy diferente al europeo. No buscan principalmente segundas viviendas o viviendas de verano, sino que, apuestan por pisos de lujo y alto valor económico en zonas de la élite madrileña, como los barrios de Salamanca, Retiro, Chamartín y Hortaleza.

Esta situación también es corroborada por el Instituto Nacional de Estadísticas. Según sus datos, España experimentó un gran crecimiento poblacional durante la primera mitad del 2018, que en gran medida se debió al aumento del número de extranjeros. En este sentido, los mayores incrementos se dieron en la población venezolana, con un 20,6 por ciento de crecimiento durante este período, lo que se traduce en 18.749 personas más.

Entre las principales razones de estas inversiones destaca la Golden Visa, un permiso de residencia que España concede desde 2013 a los extranjeros que inviertan más de 500.000 euros en el país.

Fuente: https://iberoeconomia.es/mercados/los-venezolanos-el-cliente-estrella-del-sector-inmobiliario-madrileno/

Te podría interesar

Camino del éxito con Amazon DSP

Cuando llegó a España desde Venezuela en busca de nuevas oportunidades laborales, Ivette nunca imaginó …