jueves , abril 25 2019
Ismaelito 970x250
Home / Deportes / Los 3 talentos venezolanos que podrían jugar en el Real Madrid

Los 3 talentos venezolanos que podrían jugar en el Real Madrid

Defensa Central hace un repaso por las mejores canteras de Sudamérica y en Venezuela hay tres futbolistas de gran futuro que podrían interesar al Madrid.

Agustín Rodríguez. Caracas (Venezuela)

Para ningún país del mundo es secreto que Venezuela afronta una crisis sin precedentes, lo cual sin duda se ve reflejado en su fútbol. Si bien es cierto que esta nación se encuentra inmerso en una fuerte tensión política y en un sinfín de protestas, el deporte rey sirve como válvula de escape y sigue brindando alegrías. Los triunfos de la Vinotinto Sub 20 campeona del mundo en 2017 y de la absoluta en las recientes Copas América dan fe del avance de “los petroleros”, pero todo indica que lo mejor está por venir.

Mientras el país busca consolidar a Juan Guaidó como legítimo presidente de la república, talentosos futbolistas buscan seguir despuntando en el exterior, tal como viene ocurriendo en los últimos años. Sin embargo, todavía no existe el primer jugador surgido de estas tierras que se haya enfundado la elástica del Real Madrid, el equipo más poderoso del mundo (El portero revelación de Sudamérica le pide abiertamente a Zidane que le fiche)

En el pasado, Rubén Arocha mostró todo su potencial en el filial de la Casa Blanca entre 2005 y 2007, sin embargo, el debut en La Liga no llegó a producirse. Por su parte, Julio Álvarez llegó a efectuar una pretemporada con el club “merengue” en el amanecer del Siglo XXI, poniéndose a la orden de Vicente Del Bosque en el Stage de Nyon que contó con – en ese entonces -otros desconocidos como Samuel Eto´o, Dorado y Tote, además de “Vacas Sagradas” como Guti, Morientes, Redondo, Iván Campo y Santiago Solari. El jugador gustó y despuntó contra el AC Milan (5-1), Servette (4-3) y Stade Nyonnais (5-0), pero no consiguió quedarse en la plantilla definitiva, por lo que se marchó a otros clubes españoles como Rayo Vallecano y Numancia, donde se consolidó en La Liga. Y en intentos más recientes, Fernando Macías y Manuel Godoy, parecían crecer a pasos agigantados en La Fábrica, pero una cuestionada decisión del TAS, les impidió seguir en la entidad.

La hora en la que un futbolista con sangre de la Tierra de Bolívar consiga debutar oficialmente y hacerse un puesto en el club más importante de la capital española, pudiese estar cerca. En Venezuela, hay tres futbolistas de gran talento que, con madurez y decisiones acertadas, pudiesen ser valorados en los despachos de Florentino Pérez. Yeferson Soteldo, Christian Makoun y Samuel Sosa, presente y futuro del fútbol venezolano, se perfilan como jugadores que pudiesen recalar en la élite. Conozcamos más de estas perlas del país suramericano.

Yeferson Soteldo: Con tan solo 22 años de edad, este futbolista se perfila como el futuro referente de la Vinotinto. Es un futbolista desequilibrante y destaca en el uno contra uno. Después de cansarse de hacer goles y ganar títulos con el Zamora de su país natal, mudó sus goles a Chile, donde triunfó con Huachipato y Universidad de Chile. Tan buen rendimiento le llevó a enfundarse la “10” del Santos de Brasil, la misma que usó Pelé y Neymar, y no ha tardado en acallar las críticas de aquellos que se resistían en ver a un venezolano como director de orquestas del club brasileño. Anotó en su debut, es titular indiscutible y ya en Brasil le rinden pleitesía. Es internacional absoluto y subcampeón del mundo Sub20. Tiene todo para triunfar, pero su baja estatura pudiese ser su talón de Aquiles.

Christian Makoun: Sus condiciones físicas y su gran técnica llamó la atención de numerosos clubes de Europa. A sus 19 años, este polivalente futbolista, que se desempeña tanto en la mitad de la cancha como en la última línea, ya es subcampeón del mundo Sub 20 y es capitán de la actual selección de la categoría. Ha fichado por Juventus y en su primera temporada, despuntó en el equipo Primavera de la “Vecchia Signora”, entidad que tiene grandes pretensiones con el “petrolero”, y con la que ha jugado en la UEFA Youth League. Ya ha entrenado con el primer equipo.

Samuel Sosa: No es un exabrupto decir que este joven de 19 años se convertirá en una de las zurdas más codiciadas de los próximos años. Además, tiene una visión de juego que le ha permitido ganarse un espacio en la primera plantilla de Talleres de Córdoba, de la primera división argentina. Su pasaporte no ha sido un hándicap y todo indica que triunfará en el balompié gaucho, donde poco a poco gana minutos. Una garantía en la pelota parada.

Fuente: https://www.defensacentral.com/real_madrid/1553352568-los-3-talentos-venezolanos-que-podrian-jugar-en-el-real-madrid

Te podría interesar

El mercado negro de los «riders» de Glovo en Madrid: alquilan sus licencias a «sin papeles»

Uno de los «riders» con una mochila neutra, para evitar sanciones – JOSÉ RAMÓN LADRA Gabriela …