miércoles , junio 26 2019
Desorden
Home / Destacados / El precio de la vivienda de lujo se estabilizará en Madrid y bajará un 10% en Barcelona

El precio de la vivienda de lujo se estabilizará en Madrid y bajará un 10% en Barcelona

El metro cuadrado de este tipo vivienda en Madrid se paga a 6.900 euros y el de la ciudad condal llegará a los 6.100 euros

MURCIAECONOMÍA

La evolución del precio de la vivienda de lujo en las dos principales ciudades españolas va a seguir tendencias diferentes durante este 2019. Mientras el precio medio bajará un 10% en Barcelona, en Madrid se estabilizará, deteniendo la subida gradual registrada durante los últimos cinco años. Así, el precio de la vivienda de lujo en la Ciudad Condal, que tocó techo a mediados de 2017 y se estabilizó en 2018, caerá en 2019 desde los 6.800 euros/m2 hasta los 6.100 euros/m2. En la capital los precios alcanzaron su máximo el año pasado y en este 2019 se mantendrán estables en los 6.900 euros/m2.

Esto significa que las viviendas de lujo en Madrid cerrarán 2019 un 11,6% más caras que en Barcelona. La mayor parte de la demanda inmobiliaria residencial en ambas ciudades se concentrará en propiedades con precios que fueron desde los 500.000 hasta los 3 millones de euros y con una superficie de entre 150m2 y 500m2, parcela aparte. Por otra parte, el tiempo medio de venta se moverá en torno a los 2,5 meses en aquellas viviendas correctamente tasadas.

Jacqueline Ulrich, socia directora de las oficinas de Barnes Spain en Madrid, prevé “un comportamiento de la demanda inmobiliaria madrileña bastante similar a la del año pasado que estará centrada en adquirir producto en el barrio de Salamanca, Chamberí y los Jerónimos, la conocida como ‘almendra de oro’ de Madrid”. Por su parte, Elizabeth Hernández, directora de las oficinas de Barnes en Barcelona, indica que “el comprador de la vivienda de lujo de Barcelona tiene muy claro lo que busca, en qué zonas y a qué precios, por lo que cada vez hay menos especulación, lo que permitirá cerrar operaciones en precios acordes al mercado, que no estén sobretasados”. En la capital catalana las zonas del Turó Park, la parte alta de Pedralbes, Sarrià y l’Eixample son las más buscadas por la demanda inmobiliaria.

Madrid para los latinoamericanos, Barcelona para los europeos

Más allá de la fortaleza del mercado local, la presencia de compradores internacionales es uno de los motores del sector inmobiliario de lujo de ambas ciudades. En Madrid predomina el mercado latinoamericano, con mexicanos, venezolanos y colombianos a la cabeza. La proximidad cultural con España y el contexto económico y político existente en sus países de origen son las principales razones que les llevan a apostar por las inversiones seguras y rentables en el sector inmobiliario español como ‘valor refugio’. En 2019 también se prevé una mayor presencia de compradores e inversores asiáticos, que ven en Madrid una puerta de entrada a Europa.

En Barcelona, el comprador internacional sigue teniendo su tradicional papel protagonista en la adquisición de viviendas de lujo. Franceses, británicos, alemanes, belgas e italianos seguirán siendo los principales compradores e inversores en el segmento residencial de la ciudad. Los precios competitivos, la buena situación geográfica, las comunicaciones aéreas y terrestres, el clima y el mar son algunos de los factores decisivos en la llegada de europeos a la ciudad.

Fuente: https://murciaeconomia.com/art/61877/el-precio-de-la-vivienda-de-lujo-se-estabilizara-en-madrid-y-bajara-un-10-en-barcelona

Te podría interesar

Iván Simonovis: “¡Estoy libre!”

El comisario publicó una foto al lado de un monumento de Simón Bolívar en Washington, …