miércoles , junio 26 2019
Desorden
Home / Destacados / El periodista venezolano Luis Carlos Díaz será excarcelado con medidas cautelares

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz será excarcelado con medidas cautelares

EL NACIONAL

La ONG Espacio Público informó que al comunicador social venezolano le imputaron el cargo de «instigación a delinquir»

La organización Espacio Público indicó la noche de este martes tras la audiencia del periodista Luis Carlos Díaz, será excarcelado con medidas cautelares. El comunicador había sido detenido este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin).

Al comunicador le imputaron el cargo de instigación a delinquir. «Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada ocho días de forma extendible y prohibición a declarar públicamente», indicó la organización en Twitter.

La audiencia a Díaz fue efectuada a cargo del juez Freddy Pérez en el Tribunal 31 de Control de Caracas, y se conoció que fue acompañado por un abogado del Programa Venezolano de Educación Acción (Provea).

La tarde de este lunes Díaz fue detenido en las adyacencias de los Campos de Golf de Valle Arriba, municipio Baruta. La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la aprehensión del periodista.

Diosdado Cabello, vicepresidente de la asamblea nacional constituyente, había señalado a Díaz como uno de los responsables «de la derecha local y rancia gringa que preparó lo que llamaron ‘operación blackout'», y pretendió inculparlo de la falla eléctrica que afectó al territorio nacional el pasado 7 de marzo y que aún no ha sido superada por el personal del sector eléctrico.

La esposa del comunicador social, Naky Soto, denunció que su residencia fue allanada el martes en la madrugada. Los funcionarios que realizaron el allanamiento se llevaron computadoras, pendrives, celulares, dinero, entre otras cosas. Además, el SNTP informó que las autoridades golpearon al periodista.

Te podría interesar

Iván Simonovis: “¡Estoy libre!”

El comisario publicó una foto al lado de un monumento de Simón Bolívar en Washington, …