lunes , junio 17 2019
TostyArepa
Home / Destacados / Bancos en Venezuela trabajan con horarios restringidos y no cuentan con suficiente efectivo

Bancos en Venezuela trabajan con horarios restringidos y no cuentan con suficiente efectivo

POR ROSSANA FRANCO ZAMBRANO

La Asociación bancaria y la Superintendencia de Instituciones del sector bancario en Venezuela, reiniciaron sus actividades el pasado jueves 14 de marzo. Sin embargo, inmensas colas colapsaron las entidades financieras que no se dan a basto en las distintas sedes de la capital quienes tienen por misión cumplir con la demanda de los clientes.

Algunos de los entes financieros tendrán un horario restringido que va desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, entre los que se encuentran el Banco Mercantil y el Banco de Venezuela para operaciones de taquilla. Sin embargo, Banesco como la mayoría de los bancos en Venezuela, abrirán sus sedes en el horario de 8:30 a 1:00 pm. 

 

Los retiros por agencia se establecieron en hasta 6.000,00 Bs.S mientras que los retiros a través de los cajeros automáticos será de máximo 3.000,00 Bs.S. si son del propio banco y 1.500,00 Bs.S si eres cliente de otros bancos.

Banesco dará por taquilla máximo 5.000,00 Bs.S, sin embargo según la web PRODUCTO, las fuentes del sector financiero advierten que no se cuenta con el suficiente efectivo para gestionar la demanda de los clientes, por lo que sólo se cuenta con menos del 60% del efectivo que se necesita. 

SUDEBAN se mantiene trabajando en medio de la contingencia de la falla del servicio de energía eléctrica más dañino de la historia de Venezuela. Sin embargo el Banco Central de Venezuela BCV, asegura que el funcionamiento de la banca es normal a pesar de que muchas entidades financieras han registrado fallas en sus plataformas en materia de transferencias bancarias. 

A pesar de que los voceros del gobierno de Miraflores, comandados por Nicolás Maduro hablan de un restablecimiento del 90% de los servicios públicos, el blackout que mantuvo a toda la población fuera de sus funciones y labores de rutina, sigue manteniendo a muchos Estados del país con fallas en el servicio de energía eléctrica, internet y agua.

El sistema Metro de Caracas, restableció sus actividades sólo en el tramo de la línea 1 que va desde Propatria hasta Chacaíto y el tramo de Los Dos Caminos a Palo Verde. También funcionan lineas de transporte público de Metrobús que enlazan la interrupción de quienes se encuentran entre Chacao y Los Dos Caminos. 

Fuente: http://www.producto.com.ve/pro/palestra/bancos-tendr-n-horario-recortado-y-nuevos-l-mites-retiros-efectivo

Te podría interesar

Andrea Dopico revela los secretos dulces de la cocina venezolana en España

Foto cortesía La repostera venezolana, formada con respetadas figuras de la gastronomía española y reconocida …