martes , marzo 26 2019
Ismaelito 970x250
Home / Destacados / Antonio Ecarri se reúne con las ONGs venezolanas que hacen vida en Madrid

Antonio Ecarri se reúne con las ONGs venezolanas que hacen vida en Madrid

Fotos: Andrés Colmenares

Recibió el respaldo de las asociaciones y lo reconocieron como Embajador de Venezuela en España

POR CARLOS LUIS RODRÍGUEZ

Antonio Ecarri, representante Diplomático de Venezuela en España, se reunió el pasado martes con las distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) venezolanas en Madrid que colaboran con ayuda humanitaria a Venezuela.

Dentro de las prioridades de Ecarri está lograr un acercamiento con todos los venezolanos y conocer las distintas dificultades. Es por ello que recibió de mano de las ONGs informes de la labor que hacen para ayudar a la gente más necesitada de nuestro país y a los venezolanos que se encuentran en España.  “Vamos a estudiar toda la documentación que nos han entregado, para a través de las funciones que me permite el Estado español poder canalizarlas y atenderlas”, dijo Ecarri, quien también ha tenido acercamientos con la Federación de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en España (FAPEJUVES).

Las asociaciones que estuvieron presentes reconocieron a Ecarri como Embajador de Venezuela en España y se pusieron a la disposición de colaborar con el momento de transición que se avecina. Éstas fueron: Una Medicina Para Venezuela, Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED), Paul Venezuela, Sin Mordaza, Gotas de Rocío para Venezuela, Asociación Manantial de Corazones (AMCO), Voluntarios por Venezuela, Asociación de Médicos Venezolanos en España (AMEVESP), Asociación Ayuda Venezuela, FunPaz, Lean, Meals For Hope, Somos Tierra de Gracia, Mujeres y Ciudadanía, Asociación de Estudiantes Venezolanos en España y VENESP.

El representante diplomático aprovechó la ocasión para agradecer en nombre de las distintas asociaciones al pueblo español “por la solidaridad con Venezuela a la hora de recolectar medicinas, alimentos, ropa y zapatos”.

Ecarri, designado por el Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó, mostró preocupación por la difícil logística que realizan las distintas asociaciones a la hora de hacer los envíos a Venezuela. A los que le recordó que se está trabajando formalmente para pedir que se congelen las cuentas del régimen de Maduro en España y Europa, para así evitar la fuga de capitales y crear un fondo de ayuda humanitaria.

El nuevo cuerpo diplomático de Venezuela en España está haciendo una ardua labor, logrando acercamientos con la comunidad venezolana, representantes de los partidos políticos de España, el gobierno español, en pro de lograr los objetivos planteados por el Presidente Guaidó; Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Fuente: https://www.hablame24.com/antonio-ecarri-se-reune-con-las-ongs-venezolanas-que-hacen-vida-en-madrid/

Te podría interesar

Sudeban planea implementar sistema de pago ante posible cese de Visa y Mastercard en Venezuela

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) se reunió este viernes …