sábado , febrero 16 2019
Home / Destacados / Yulimar Rojas: “Tengo algún truco para superar los 15 metros”

Yulimar Rojas: “Tengo algún truco para superar los 15 metros”

Yulimar Rojas, premio As América y campeona de triple salto al aire libre y en pista cubierta, será una de las estrellas en el Meeting de Madrid.

Yulimar Rojas (Venezuela, 23 años), Premio As América el pasado mes de diciembre, es la actual campeona del mundo de triple salto tanto al aire libre como en pista cubierta. La venezolana se entrena en Guadalajara con Iván Pedroso y este viernes será una de las estrellas en el Meeting Internacional Villa de Madrid.

Muy contenta. Fueron once meses sin poder saltar (tuvo problemas en el tobillo) y ahora estoy tranquila, me encuentro muy bien. Espero competir durante la temporada de la mejor manera.

¿Qué espera del Meeting de Madrid?

Espero que las gradas, el ambiente, me de un impacto positivo y poder acercarme a mis mejores resultados. O incluso mejorarlos, ya que me encuentro en muy buena forma física y con muchas ganas de saltar.

¿Puede superar la barrera de los 15 metros en Indoor? (Su máxima es 14,79)

Bueno… está muy cerca. No voy a dar muchos detalles. Hemos estado trabajando mucho, mejorando, la técnica, que esto es fundamental para nosotros, y espero estar cerca de esa marca. Algún truco tengo.

¿Cómo planifica la temporada?

A ver si Iván Pedroso (su entrenador) me da un descanso o seguimos de cara al verano. Tengo los Juegos Panamericanos, tan importantes como el Mundial para mí, y espero poder entrenar bien y llegar en buenas condiciones. El año es muy largo. Hasta octubre no dejamos de entrenar a tope y hay que saberlo administrar.

En España es muy querida.

Este país me ha brindado un apoyo maravilloso. Estoy muy contenta de formar parte de un sitio tan bonito, de entrenar aquí y formarme como atleta. Espero que me sigan apoyando y sigan a mi lado para intentar conseguir todos mis objetivos.

Fuente :
AS

Te podría interesar

Vidoqui: capital irlandés y venezolano para traer a España el alquiler con derecho a compra

La proptech echó a andar el año pasado y quiere introducir en el mercado español …

Alas Latina Oct2018