lunes , junio 17 2019
Anis Cartujo
Home / Destacados / CONCIERTO HUMANITARIO

CONCIERTO HUMANITARIO

Virgin confirmó que el video era genuino y que Branson “pronto compartiría más información al respecto”.

Sin embargo, el video no se había compartido en ninguna de las redes sociales de Branson o por los políticos mismos, lo que sugiere que quizás fue filtrado antes del anuncio oficial.

Hace unos días, Guaidó exhortó a sus partidarios a formar una “ola” de personas que se dirija a la frontera el 23 febrero para tomar la ayuda internacional almacenada en Cúcuta. Se planea establecer puntos de acopio de la asistencia internacional en Brasil y Curazao.

Por su parte, el gobernante Nicolás Maduro ha dicho que la asistencia no es necesaria, que no se permitirá su entrada a Venezuela y que el plan es parte de una trama de Estados Unidos para derrocar su gobierno socialista.

Guaidó y Maduro han estado batallando por el control del país desde el 23 de enero, cuando Guaidó dijo que su deber constitucional era asumir la presidencia. Por su parte, Maduro dice que tiene derecho a gobernar hasta el 2025 y considera a Guaidó un “títere de Washington”.

Atrapados en el medio hay 32 millones de venezolanos abrumados por la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas. La semana pasada, los primeros convoyes con asistencia llegaron a Cúcuta con insumos entregados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Maduro ha bloqueado el Puente Internacional Tienditas, un complejo fuera de uso donde se almacena la asistencia, aunque otros puentes peatonales siguen abiertos al tráfico.

Branson, fundador del Virgin Group, que incluye Virgin Megastores y Virgin Galactic, dijo que el concierto se celebrará el 22 de febrero, el día antes de la fecha convocada para la “ola” de asistencia.

Entre los que probablemente participen en el actividad están los conocidos músicos colombianos Carlos Vives y Juanes, quienes han realizado conciertos de beneficio en el pasado.

Branson dijo que era urgente aumentar la conciencia sobre la poca disposición de Maduro a dejar entrar alimentos y medicinas al país.

“Debemos romper este impasse, o muchos venezolanos quedarán al borde de la hambruna o la muerte”, dijo.

Branson, quien vive parte del tiempo en Necker Island, en las Islas Británicas, al parecer tiene un profundo interés en la nación sudamericana. El 7 de febrero escribió texto en un blog bajo el título “Es hora de dejar entrar la asistencia a Venezuela”.

Te podría interesar

Andrea Dopico revela los secretos dulces de la cocina venezolana en España

Foto cortesía La repostera venezolana, formada con respetadas figuras de la gastronomía española y reconocida …