sábado , febrero 16 2019
Home / Destacados / Libro “El éxodo venezolano: entre el exilio y la emigración” será presentado en Madrid

Libro “El éxodo venezolano: entre el exilio y la emigración” será presentado en Madrid

El libro “El éxodo venezolano: entre el exilio y la emigración”, editada por el peruano José Koechlin y el uruguayo Joaquín Eguren para varias instituciones y organismos internacionales, entre ellas el Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Korand Adenauer Stiftung e.V., y la Organización Internacional para las Migraciones, será presentado en Madrid el próximo martes 12 de febrero.

Los autores detallan en el libro cómo Venezuela ha llegado a la situación actual y cómo la inmigración venezolana se multiplicó por siete entre 2012 y 2017, contribuyendo a una mejor comprensión sobre la presencia de ciudadanos venezolanos en distintos países de Latinoamérica y España.

Asimismo aporta desde una visión académica el reto que deben afrontar los gobiernos con políticas públicas migratorias que incentiven una migración regular y organizada, así como proteger los derechos humanos de las personas migrantes.

Se estima que tres millones de venezolanos han migrado en los últimos años y que el 75% se encuentra residiendo o en tránsito en diversos países de América Latina.

Hay mucho debate político y especialmente noticias, muchas de ellas alarmantes, de los desplazamientos de los venezolanos. Con este texto, se pretende responder desde la Academia a una circunstancia verdaderamente dramática como es el éxodo venezolano.

—————-
Presentación del libro “El éxodo venezolano: entre el exilio y la emigración”
Día: 12 de febrero 2019. Hora: 18:30
Lugar: Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas. Calle Alberto Aguilera, 23. 28015 Madrid. Metro: Argüelles / San Bernardo.

Fuente: Ocio Latino

Te podría interesar

Apartaco, cocina venezolana recuperada, sabrosa diáspora

l hablar de culinaria venezolana se piensa en desabastecimiento, hiperinflación y hasta malnutrición. Lejos de …

Alas Latina Oct2018