domingo , marzo 24 2019
TostyArepa
Home / Destacados / PP alerta contra el “populismo izquierdoso” para que España no sea Venezuela

PP alerta contra el “populismo izquierdoso” para que España no sea Venezuela

El PP madrileño se ha reunido hoy en un acto a favor de los presos de Venezuela donde Adolfo Suárez Illana y el portavoz ‘popular’ en la capital, José Luis Martínez-Almeida, han alertado de que los “cantos de sirena” del “populismo izquierdoso” y el “comunismo” podrían traer a España la “tiranía” del chavismo.

En este acto, organizado en el Palacio de Cibeles por el grupo municipal del PP, “cansado” de esperar el homenaje a presos venezolanos prometido por la alcaldesa Manuela Carmena, han estado presentes la expresidenta Esperanza Aguirre, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y Alfonso Suárez Illana, quien ha tomado la palabra.

Tanto González Terol como el hijo del expresidente del Gobierno figuran en las quinielas de diversos medios para encabezar las candidaturas del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, respectivamente.

“Candidato sería bueno cualquiera, porque el mejor proyecto es del PP para la ciudad de Madrid”, ha asegurado el portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, preguntado al respecto a su llegada a este acto.

El hijo de Adolfo Suárez ha advertido, citando un consejo de su padre, según ha dicho, que “nada en esta vida está definitivamente ganado ni definitivamente perdido, tampoco en España, ha advertido Suárez Illana, quien se encontraba en Venezuela, donde vivió tres años, durante las primeras elecciones ganadas por el chavismo hace dos décadas.

“Hay que tener cuidado porque los dictadores también llegan al poder a través de las elecciones, engañando, prometiendo soluciones fáciles a problemas complejos y acaban por instalar la tiranía”, ha asegurado Suárez Illana, quien ha denunciado que sin el PP en la Moncloa España haya “relajado” su “postura” respecto a la situación que atraviesa el país latinoamericano.

Suárez Illana ha pedido que los españoles “no se dejen engañar por cantos de sirena de populistas izquierdosos que al final acaban en esa tiranía que hay en Venezuela”.

En la misma línea, Martínez-Almeida ha señalado que “la lucha por la libertad nunca se tiene que dar por ganada” ya que “los enemigos de la libertad siempre están al acecho” y ha criticado a los líderes políticos que afirman que en Venezuela se come tres veces al día, es decir al candidato de Podemos a presidir la región, Íñigo Errejón.

“Lo que pasó en Venezuela puede pasar en España”, ha agregado el concejal madrileño, quien ha considerado que si otrora Berlín simbolizaba la lucha por la libertad, citando a Kennedy, hoy ese papel es de Venezuela; “Todos los que defendemos la libertad y el fin de la tiranía somos venezolanos”, ha agregado.

Según Martínez-Almeida detrás de las llamadas al antifascismo está “los comunistas de siempre” y la “ideología en nombre de la cual se han producido millones de asesinatos”.

El portavoz del PP ha agradecido la presencia de Esperanza Aguirre, este acto es fruto de su “legado”, ha dicho, y ha prometido a los representantes de la oposición venezolana que hoy han tomado la palabra -el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, Leopoldo López padre, Lorent Saleh, Lester Toledo, Araminta González y Sergio Contreras- que harán lo necesario para que puedan regresar a su país.

Mientras que el PP ha organizado un “acto de pura justicia”, Carmena mintió a los padres de Leopoldo López mirándoles a los ojos, ha denunciado Martínez-Almeida.

“No olvidaremos lo que España ha hecho por Venezuela, pero por dios estén alerta. Allí hay gente, adentro, que se la está jugando”, ha subrayado por su parte el exalcalde de Caracas, después de que sus compatriotas hayan relatado sus experiencias de opresión en el país latinoamericano.

Fuente https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181210/453478487449/pp-alerta-contra-el-populismo-izquierdoso-para-que-espana-no-sea-venezuela.html

Te podría interesar

BID aprobará $1.000 millones para ciudades afectadas por la diáspora venezolana

Diario La Región El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobará mañana en Washington …