sábado , febrero 16 2019
Home / Destacados / Los venezolanos en España: “No queremos subvenciones, sino poder trabajar”

Los venezolanos en España: “No queremos subvenciones, sino poder trabajar”

JOSÉ A. PUGLISI

La diáspora venezolana se ha organizado para solicitar ante los ministerios de España una oportunidad para acceder al mercado laboral de forma legal

Los venezolanos en España sólo piden una cosa: una oportunidad para acceder al mercado laboral de forma legal. “No queremos subvenciones o ayudas del Gobierno. Sólo queremos tener la oportunidad para trabajar”, han asegurado en la manifestación que han convocado en frente de las instalaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ante un elevado número de peticiones de asilo sin respuesta por parte del Estado español, los venezolanos solicitan la implementación de una medida migratoria que facilite la integración de quienes “hemos tenido que huir de una dictadura que ha limitado todo acceso a la libertad, alimentos o medicamentos”. En este sentido, solicitan la implementación de un nuevo Estatus migratorio, como puede ser la Protección Temporal, que se ha venido impulsando bajo la bandera de la ONG Un Salvavidas para Venezuela.

“Lo que demandamos es solidaridad de verdad. Desde España, y la Unión Europea, hemos visto muchos discursos y resoluciones donde se deja claro que en Venezuela hay una dictadura. Por esto, pedimos que también hayan medidas en relación con esa postura”. (“No se aceptan homosexuales”, la polémica norma de una fundación colombiana que ayuda a la diáspora venezolana)

En este sentido, critican que “no es posible que haya personas que deban hacer colas de horas en el frío del invierno para que le den un papelito que dice: venga en 2020”, reclaman haciendo referencia a las largas filas que se generan en Aluche para los demandantes de asilo y donde sólo se otorgan 80 cupos diarios.

Fuente https://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2018/12/07/los-venezolanos-en-espana-no-queremos-subvenciones-sino-poder-trabajar.shtml

Te podría interesar

Apartaco, cocina venezolana recuperada, sabrosa diáspora

l hablar de culinaria venezolana se piensa en desabastecimiento, hiperinflación y hasta malnutrición. Lejos de …

Alas Latina Oct2018