lunes , marzo 25 2019
Ismaelito 970x250
Home / Destacados / La diáspora venezolana, una brecha entre familias

La diáspora venezolana, una brecha entre familias

La historia de Gerardo Chacón, venezolano residente de Estados Unidos, refleja la situación de cientos de ciudadanos alejados de sus familiares

La situación actual de Venezuela y la diáspora social ha llevado a los ciudadanos a buscar futuro en fronteras alejados de sus familiares. Cientos de venezolanos se encuentran repartidos por el mundo, dejando atrás años de vida plasmados en su país.

Este es el caso de Gerardo Chacón, quien se mudó a Estados Unidos en búsqueda de un mejor porvenir, al igual que gran parte de su familia, quienes se encuentran ubicados en Colombia, Perú, Argentina e Italia.

Chacón, que ha ayudado a algunos de sus familiares a reunir el dinero para poder emigrar, es un rostro más del éxodo masivo que, pese a que consiga una mejor vida, seguirá siempre extrañando el calor de sus más cercanos.

La Organización de las Naciones Unidas presentó el viernes el Plan regional para los refugiados y los migrantes de Venezuela. El plan responderá a la migración de los venezolanos costará 738 millones de dólares. El 43 % de los recursos se destinarán a programas de atención en Colombia.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/diaspora-venezolana-una-brecha-entre-familias_263732

Te podría interesar

Ismaelito y su Diccionario Boleta – Barcelona

Comprar Entradas en Revista Venezolana Comprar Entrada en Eventbrite Creador: John Acosta El Diccionario Boleta …