sábado , diciembre 15 2018
Home / Curiosidades / Venezolano regala billetes de su país a cambio de la compra de chocolates
Cardenales 950x250

Venezolano regala billetes de su país a cambio de la compra de chocolates

Zuelid Hualverde

Un joven venezolano encontró una nueva forma de captar mayor cantidad de clientes para comercializar sus productos en los microbuses del transporte público.

Y es que por la compra de chocolates, regala a sus clientes billetes originales de diferente denominación de la moneda venezolana que se devaluó por la crisis que vive este país.

José Ovalles, de 34 años, natural de Portuguesa llegó a Ayacucho hace 15 días cargado de fajos de billetes bolivarianos y decidió regalarlos pero a cambio que le compren un chocolate.

La idea, de inmediato tuvo acogida en los usuarios del transporte urbano, quienes se llevaban de recuerdo un billete del vecino y hermano país que pasa la peor crisis de su historia.

Estos billetes que salieron a circulación en Venezuela en marzo de 2016, apenas tuvieron una duración de un año y se devaluaron rápidamente, por lo que ahora sirven como billetes de colección.

“Tres devaluaciones seguidas nos llevó a una superinflación. Los traje para que los peruanos lo tomen de colección”, refirió.

José Ovalles, en el poco tiempo que vive en Ayacucho ha logrado recaudar fondos necesarios para sobrevivir en esta ciudad y enviar a su esposa y sus cuatro hijos que espera traerlos desde Venezuela.

“Esta idea ha tenido una buena aceptación, aunque hay personas que lo toman a mal y nos rechazan pero no hemos tenido ningún altercado”, acotó.

Pese a ser una persona que lleva gran cantidad de dinero a vista de todos y sin las mínimas medidas de seguridad por las calles de Ayacucho, no ha sido víctima de atraco alguno por obvias razones.

DATO: Moneda venezolona sufrió devaluación hasta en tres oportunidades generando una inflación de 5000%.

Fuente http://jornada.com.pe/local/13928-venezolano-regala-billetes-de-su-pais-a-cambio-de-la-compra-de-chocolates

Te podría interesar

Nos mataron de la risa y ahora nos hacen llorar

El humor venezolano siempre ha sido una insignia en el mundo del entretenimiento, y es …