viernes , diciembre 14 2018
Home / Destacados / Valentina Quintero percibe como regalo ser de las mujeres más influyentes
Cardenales 950x250

Valentina Quintero percibe como regalo ser de las mujeres más influyentes

La periodista alertó sobre lo que sucede en el parque nacional Canaima y la destrucción que causa la minería

EFE

La periodista venezolana Valentina Quintero, reconocida como luchadora por el turismo local, acaba de aparecer en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la BBC, lo que ella percibe como un “regalo” para su país y espera que este reconocimiento se traduzca en mejoras en el sector.

Quintero indicó sentirse sorprendida por aparecer en esta lista en la que también figura la dirigente política María Corina Machado, las dos únicas venezolanas que fueron reconocidas como “influyentes” a escala mundial.

“Lo más conmovedor ha sido que haya sido un regalo para Venezuela, porque eso sí no me lo esperé nunca, que hubiera esa alegría tan colectiva a un reconocimiento así”, dijo la periodista en una entrevista para Efe.

“Que son solamente nueve latinoamericanas, dos seamos venezolanas, María Corina y yo, también tiene un significado muy sólido y es un reconocimiento a Venezuela, a la resistencia activa, a la convicción de continuar en la labor que cada uno tiene, el no tener la más mínima disposición de entregar nuestro país”, señaló.

Por más de 25 años Quintero se ha dedicado a recorrer Venezuela para mostrar sus bondades turísticas y ya tiene más de cinco alertando sobre la caída del sector que, al igual que el resto del país, es afectado por las fallas en los servicios básicos, inseguridad y destrucción que causan factores como la minería.

“Si bien es cierto que ya desde hacía muchos años no llegaban turistas de afuera, había un turismo interno muy activo y todas las posadas en todas partes del país estaban llenas de venezolanos, ahora dejó de ser porque los venezolanos no tienen para seguir viajando”, aseguró.

Alertó sobre lo que sucede en el parque nacional Canaima y la destrucción que ha causado la minería en parte de la zona.

Fuente http://server4.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/sukyavqpd-dx/srst/p1/noticias/variedades/valentina-quintero-percibe-como-regalo-ser-las-mujeres-mas-influyentes_260984

Te podría interesar

Nos mataron de la risa y ahora nos hacen llorar

El humor venezolano siempre ha sido una insignia en el mundo del entretenimiento, y es …