martes , noviembre 13 2018
Home / Curiosidades / Tipos de café que sólo verás en Venezuela
Mandalo2018 950x250

Tipos de café que sólo verás en Venezuela

Venezolano que se respete, no sale a la calle sin haber tomado antes su taza de café caliente. Su imaginación y creatividad lo han llevado a mezclar los ingredientes para formar una deliciosa bebida que se reinventa con el pasar de los años. ¿Recuerdas la variedad de cafés que sólo reconoce tu paladar venezolano?  

Café con leche: 25% de café y 75% de leche

Consta básicamente de dos ingredientes: café (como infusión) y leche, con una proporción que varía de acuerdo al gusto de cada venezolano, lo cierto es que la mezcla entre ambos ingredientes se hace en general, por partes.

Marrón: 50% de café y 50% de leche

Parece ser lo mismo que el café con leche, pero no lo es, ya que la proporción de líquidos es distinta. Para el marrón se emplea mitad leche y mitad café. Tampoco hay que confundirlo con el cappuccino italiano, ya que el café con leche no lleva espuma.

Tetero: 5% de café y 95% de leche

Más que café con leche, el tetero es leche con un toque de café. La cantidad de este último no debería rebasar el 10% de la bebida.

Guayoyo

Es menos fuerte que el negrito. Se reduce hasta la mitad la cantidad de café y se mantiene la misma cantidad de agua para hacer un negro normal. También se puede hacer añadiendo agua caliente a un café negro ya preparado.

Expreso

Se llama así por su rápida preparación y porque posee un sabor y textura más concentrados. También se le conoce como expreso porque se extrae de una máquina especial que conservan las cafeterías. El café expreso es generalmente espumoso.

Cerrero o negrito

Es un café negro muy fuerte, muy concentrado y sin ningún endulzante. De hecho, se suele emplear hasta el doble de la cantidad de café que se utiliza para hacer un “negro” y se acostumbra dejar reposar por algún tiempo la manga con café molido dentro de la infusión.

Capuchino

Aunque se originó en Italia, el Capuchino también es parte del café venezolano. Se compone de 30% de café negro y 70% leche batida, acompañado de canela o cacao. El capuchino, en las cafeterías de renombre, se sirve con una galleta o un bombón; aparte se sirve un vaso de agua con una cuchara. En Italia se consume mucho para el desayuno, junto con un croissant.

Te podría interesar

10 años cumple Carúpano Legendario

Ron Carúpano celebró el décimo aniversario de Legendario –galardonado recientemente con la Gran Medalla de …