martes , noviembre 19 2019
ArmaTuHallaca
Home / Arte y Cultura / Miguel Siso compite por un Latin Grammy

Miguel Siso compite por un Latin Grammy

La edición número 19 de los Latin Grammy 2018 se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Patricia Guillen

Las categorías y nominados ya fueron anunciados por la Academia Latina de Grabación para los Latin Grammy 2018 y una vez más los músicos venezolanos se dan a conocer a escala internacional, entre ellos se encuentra el cuatrista guayanés Miguel Siso, quien destaca entre nominados a Mejor álbum instrumental, sido esta la primera vez, que Venezuela se hace presente.

“Venezuela estamos nominados en los @latingrammys en la categoría Mejor Álbum Instrumental”, fue como el músico guayanés Miguel Siso dio a conocer a través de su cuenta de la red social Instagram que su álbum “Identidad”, estrenado el pasado mes de enero, fue nominado por la Academia Latina de la Grabación.

Siso, nacido en Venezuela, es considerado uno de los ejecutantes más importantes del Cuatro Venezolano en la actualidad.

Este proyecto, recopila el desarrollo que ha tenido el cuatro venezolano tras su creación. Sin embargo, en esta oportunidad Siso le da un completo giro a su sonido tradicional, ya que en él involucra varios ritmos globales a lo largo de sus 11 temas. Asimismo, destaca la percusión afroamericana con la colaboración de los especialistas Nené Quintero y Yonathan Gavidia.

En su proceso de grabación se encontraron varias generaciones de músicos. El disco se apoya en un bajo eléctrico, batería, flautas, saxos y fliscornos, siendo ejecutados por los músicos: José “Tipo” Núñez, Gustavo Medina, los hermanos Eric y Chipi Chacón, Elvis Martínez, Luis Julio Toro y el reconocido Huáscar Barradas.

“Identidad”, se disputa el galardón con los trabajos Recanto de Yamandu Costa, Jacob 10ZZ del Hamilton de Holanda Trío, No Mundo dos sons de Hermeto Pascoal & Grupo y Alue de Airto Moreira.

View this post on Instagram

VENEZUELA ESTAMOS NOMINADOS EN LOS @latingrammys en la categoría MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL …. Muchísimas gracias a todos los que hicieron esto posible , mi esposa @barbaraisn , mi familia, a mis cómplices @guatacaoficial @audioplace a toooodos los súper artistas que me acompañaron en este viaje desde el principio @pollobrito @huascarbarradas @luisjuliotoro #nenequintero @morochogavidia (Musico e ingeniero) @elprofesormartinez @lucas.sanchez.violin @jhonnykotock @ericchaconsanchez @chipichacon @rotnesth @@freddyadrian @valladaresdrums @tipo58 @juandiegovibes @marcialsonero @rafa.pino @angeldiazvoz @sammyguitarmusic @tambo_2 @joemartinezjazz @frankhaslam y al gran @bassmarquez al que le dedicó este gran logro… esto tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de mis panas @kevinbrito47 @chimarra #jesusrondon @dariin5 @ricardoremoto @remixestudio quienes estuvieron a cargo de la ingeniería de sonido de esta producción. Diseño @liuprato Fotos: @corvophotography y @nicolook Muchísimas gracias a la academia @grammylatino por este gran reconocimiento #cuatrovenezolano #musicavenezolana #cuatro #venezuela #grammys #latingrammys

A post shared by Miguel Siso (@soymiguelsiso) on

 

Fuente https://www.analitica.com/entretenimiento/orgullo-venezolano-miguel-siso-compite-por-un-latin-grammy/

Te podría interesar

Osmel Sousa: «No dejaré el terreno que gané en Venezuela»

Rueda de prensa del Ex presidente de el concurso Miss Venezuela Osmel Sousa conocido como …