martes , octubre 22 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / La UCV le dará la bienvenida a la Navidad con concierto en la Aula Magna

La UCV le dará la bienvenida a la Navidad con concierto en la Aula Magna

El concierto tradicional de música decembrina presentará a la Orquesta Sinfónica de Venezuela como también el Orfeón Universitario y de Los Tucusitos

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita al Concierto Tradicional de Navidad, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) el domingo 2 de diciembre a las 11:00 am en el Aula Magna.

La casa de estudios realizará un recorrido por expresiones musicales tradicionales de la Navidad, a cargo de importantes instituciones culturales y con aproximadamente 200 artistas en escena.

El programa Concierto Tradicional de Navidad contará con la participación de la OSV junto al Orfeón Universitario, Patrimonio Artístico de la Nación, pionero del canto coral en Venezuela y dirigido por el maestro Raúl López. Adicionalmente estará la Estudiantina Universitaria y el Coro Infantil y Juvenil de la UCV, a cargo de Yolanda Aranguren y Carmen Narro, respectivamente.

Temas como «Serena», «Tucusito Tucusito», «Llegó diciembre» o «El burrito de Belén», forman parte del repertorio de Los Tucusitos, quienes participarán en esta gran gala navideña. La emblemática agrupación infantil, con casi seis décadas promoviendo el aguinaldo de parranda en Venezuela, está dirigida actualmente por Freddy Suárez.

La vistosidad, entusiasmo y el colorido de nuestras celebraciones navideñas, también se harán presente en este gran espectáculo musical navideño, con Tradiciones de Venezuela, grupo fundado por Juan Pérez, con más de dos décadas de trayectoria proyectando nuestra identidad cultural.

Fuente http://server4.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/sukyavqpd-dx/srst/p1/noticias/sociedad/ucv-dara-bienvenida-navidad-con-concierto-aula-magna_261133

Te podría interesar

Así se forjó la leyenda de Altuve, el gigante venezolano de los Astros

Casi inmediatamente, para algunos quedó bien claro que José Altuve, el muchachito venezolano de 16 …