domingo , mayo 19 2019
CDC
Home / Arte y Cultura / La obra Sangre en el Diván llega a España en noviembre

La obra Sangre en el Diván llega a España en noviembre

La pieza teatral se presentará en el Teatro Fígaro de Madrid

EFE

La obra de teatro Sangre en el Diván, basada en el libro de la periodista venezolana Ibéyise Pacheco con el mismo nombre, llegará Madrid España en noviembre. El rol del polémico psiquiatra Edmundo Chirinos es interpretado por el actor Héctor Manrique.

“Este espectáculo tiene una particularidad, está creado a partir de una entrevista, es decir, todo lo que el espectador oye que dice el personaje de Edmundo Chirinos lo dijo Edmundo Chirinos», dijo Manrique a Efe.

Chirinos falleció en agosto de 2013 a los 78 años y estaba preso, años antes fue entrevistado en su residencia, que era su cárcel, por la periodista Ibéyise Pacheco, las conversaciones fueron vaciadas en el libro Sangre en el Diván, y es el capítulo «El delirio» de ese texto el que Manrique tomó para su monólogo.

La aclamada obra del dramaturgo, que ha sido llevada a Estados Unidos y a México, llena los teatros en los que se presenta y despierta las pasiones a favor y en contra del fallecido psiquiatra que sobre las tablas solo “expone su punto de vista” y quiere ser visto como un ciudadano “ejemplar”.

Sangre en el Diván se podrá disfrutar en el Teatro Fígaro de Madrid en cuatro presentaciones desde el próximo 26 de noviembre y hasta el 4 de diciembre.

Fuente http://server4.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/sukyavqpd-dx/srst/p1/noticias/teatro/obra-sangre-divan-llega-espana-noviembre_258442

Te podría interesar

El Hormiguero de Pablo Motos protagoniza la relación publicitaria del momento con Hawkers y Alejandro Betancourt

Lo que ha conseguido la compañía española Hawkers no lo ha logrado casi ninguna otra: …