jueves , diciembre 13 2018
Home / Destacados / Inteligencia Migratoria en acción: un libro para los cambios de rumbo
ArmaTuHallaca

Inteligencia Migratoria en acción: un libro para los cambios de rumbo

La publicación ofrece herramientas clave para quienes deseen mantener su estabilidad psicológica y emocional a la hora de emigrar

En los últimos cinco años la palabra “emigrar” empezó a aparecer con más frecuencia en las conversaciones de los venezolanos. Desde entonces, apareció mucha información sobre cómo lograr una migración exitosa en términos logísticos: trámites legales, cómo conseguir trabajo y vivienda en un lapso corto o cómo mantenerse al día los papeles necesarios.

Sin embargo, el doctor Harry Czechowicz y su esposa Sonia Peña-Czechowicz notaron que uno de los aspectos claves para lograr ese tan anhelado éxito migratorio quedaba relegado frente a todo lo demás: la situación psicológica y emocional de quien ha tomado la decisión de migrar.

Sonia Peña-Czechowicz: Cortesía

Este innovador ángulo es precisamente lo que busca explorar el libro Inteligencia Migratoria en acción: aquí o allá. Adquiriendo herramientas para transitar con éxito la migración.

Lejos de ser una apología a la migración, este libro busca ofrecer a los lectores las herramientas de sobrevivencia necesarias para afrontar el cambio de rumbo, a través de la introducción de dos novedosos conceptos: la inteligencia migratoria y el desorden migratorio afectivo.

El libro se aleja de la teoría de la migración para enfocarse en la práctica. En este sentido, explora temas como las dificultades de adaptación, la pérdida de identidad, la redefinición de la persona en un nuevo escenario y la prevención de problemas mayores a futuro, provenientes del bagaje emocional muchas veces oculto detrás de las preocupaciones logísticas.

Inteligencia Migratoria en acción: aquí o allá también recoge historias de la vida real y se centra en experiencias de personas con las que el doctor Czechowicz y Sonia Peña-Czechowicz interactúan a diario, ya sea en una consulta, en sesiones de coaching o asesorías como en conversaciones informales del día a día.

Es un libro que acompaña a quienes hayan tomado la decisión de quedarse aquí o irse para allá y que apunta a la transformación personal. Eso sí, para quienes estén en tránsito migratorio, resultará tan útil como la cinta de embalaje.

Facebook Inteligencia Migratoria

Instagram @migratoriainteligencia

Twitter @intemig

Blog imigratoria.blogspot.com

 

Fuente http://server6.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/sukyavqpd-dx/srst/p1/noticias/literatura/inteligencia-migratoria-accion-libro-para-los-cambios-rumbo_258897

Te podría interesar

PP alerta contra el “populismo izquierdoso” para que España no sea Venezuela

El PP madrileño se ha reunido hoy en un acto a favor de los presos …