viernes , diciembre 14 2018
Home / Destacados / Encuesta sobre la arepa en CNN enfrentó a venezolanos y colombianos
Cardenales 950x250

Encuesta sobre la arepa en CNN enfrentó a venezolanos y colombianos

Una encuesta de CNN ha destado un particular polémica nada menos que por el origen y denominación territorial de un alimento que más que crear disputa une a dos pueblos hermanos. Se trata de la arepa que Venezuela y Colombia reclaman como suya y que el medio de comunicación ha sido base para su enfretamiento.

Redacción Venezuela al día

El canal ofreció un informe sobre la migración venezolana a Colombia, y como esta ha multiplicado la presencia de locales y vendedores ambulantes de la arepa venezolana, por lo que en cierto modo hacía avál de que la arepa con relleno pertenece a Venezuela.

Inmediatamente publicada la nota no faltó el usuario de Twitter que habló sobre el tema, alegando que una vez más se demostraba que la arepa es venezolana, mientras que varios colombianos aseguraban que el plato viene de su país aunque en cierta forma la variedad de rellenos se la dieron los venezolanos.

En Colombia las arepas son acompañantes, típicas de las regiones paisas (andinas) y de la zona llanera, sin embargo su función en la mesa es similar a la de cualquier otro pan; mientras tanto en Venezuela son el desayuno principal de todo el país.

Fuente http://www.venezuelaaldia.com/2018/11/24/encuesta-la-arepa-cnn-enfrento-venezolanos-colombianos/

Te podría interesar

Nos mataron de la risa y ahora nos hacen llorar

El humor venezolano siempre ha sido una insignia en el mundo del entretenimiento, y es …