sábado , diciembre 15 2018
Home / Curiosidades / Detención de venezolana en España por Interpol fue por razones políticas
ArmaTuHallaca

Detención de venezolana en España por Interpol fue por razones políticas

La ciudadana Carmen Elena Rodríguez de Báez, quien fue detenida en España el 22 noviembre del año 2017 por tener notificación roja de la Interpol, indicó que su detención se debio a razones políticas y no a los cargos que le imputaron.

Rodríguez de Báez se le acusó en Venezuela de formar parte de una cooperativa donde presuntamente robaron equipos y reactores para la fabricación de detergentes pertenecientes al ciudadano Bernardo Montoto Serrano. Además la culpaban de apropiarse indebidamente de la estructura física y metálica de la mezzanina donde reposaban los reactores y maquinas de la fábrica.

Carmen de Báez suministró informaciones que hacían constar que la detención obedecían a persecuciones políticas por la posición que ha tenido su esposo, general Eduardo Báez Torrealba ante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y el mandatario actual Nicolás Maduro.

La esposa del general Báez afirmó que Bernardo Montoto Serrano, conoce que tal delito no existió porque ya fue dilucidado y sentenciado por la justicia venezolana a favor de su familia en dos ocasiones pero que, por afinidad con el gobierno, lo utilizaron para armar un expediente falso con la intención de capturar a su esposo a través de la familia.

Además acotó que es motivo de preocupación que la Interpol acepte solicitudes de captura sin tener las pruebas y conocimiento del caso, por lo que enviaron información a la agencia de inteligencia para iniciar la revisión de la investigación.

Fuente http://server8.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/sukyavqpd-dx/srst/p1/noticias/politica/detencion-venezolana-espana-por-interpol-fue-por-razones-politicas_259359

Te podría interesar

Nos mataron de la risa y ahora nos hacen llorar

El humor venezolano siempre ha sido una insignia en el mundo del entretenimiento, y es …