martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Atleta de la Selección Nacional de Venezuela de Karate-Do
ArmaTuHallaca

Atleta de la Selección Nacional de Venezuela de Karate-Do

Karateca desde los 3 años, ganando medallas en eventos federados hasta los 12 años, que por sus méritos inició en la Selección Nacional (edad donde se puede comenzar a viajar a campeonatos internacionales).

Con 21 años representa a Venezuela, donde se ha posicionado entre la mejor de su categoría. En Caracas de 2017, se realizó el campeonato nacional adulto, que- dando así como invicta en la categoría +68Kg y campeona por combate en equipo.

En el 2018, se celebró en Barquisimeto el Nacional Juvenil, donde quedó cam- peona por 8vo año consecutivo. Luego, viajó a México (Cholula Puebla), al campeo- nato Centroamericano y del Caribe, donde se tituló campeona por 5to año consecuti- vo pero esta vez en la categoría sub21 -68Kg, además debutó en la categoría adulto – 68Kg logrando así posicionarse en el primer lugar, a pesar de que Venezuela era el campeón actual Cuervo logró su meta.

Además, es la actual campeona Centro Oriental por 9 años consecutivos, Panamericana por 4 años y 6 años en el campeonato Suramericano de la categoría juvenil, medalla de plata de plata en el Iberoamericano y Centroamericanos, actual campeona de los juegos bolivarianos y subcampeona del mundo.

Cuervo, es un prospecto para Tokio 2020, y para el mismo se ha ido preparan- do en lo que va de año en diversos campeonatos para enfrentarse a grande atletas de alto rango en las Olimpiadas 2020.

Próxima parada: Mundial de Karate 2018, donde además estará representado el país grandes atletas de la selección venezolanas como: Antonio Díaz, Andres Madera, Omaira Molina, Genesis Naverrete para lograr el N° 1 en el pódium mundial.

 

Redes Sociales: TW: @mimicuervo / IG:@mimicuervob

Redacción: @idiaredq

Te podría interesar

Yulimar Rojas recibió el Premio As América por su gran desempeño en 2018

La atleta venezolana y campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, recibió este lunes el Premio …