viernes , diciembre 14 2018
Home / Destacados / Air Europa eleva de 3 a 4 sus vuelos semanales a Venezuela
ArmaTuHallaca

Air Europa eleva de 3 a 4 sus vuelos semanales a Venezuela

REPORTUR

Air Europa eleva su apuesta por Venezuela, pese a la inestabilidad política y social que vive el país, ya que ha detectado un alza en la demanda desde y hacia el país latinoamericano y desde el 1 de diciembre, la aerolínea de Globalia incrementará de tres a cuatros sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas, publica Expansión (Globalia hará hoteles en Venezuela y usará criptomoneda bolivariana)

Así lo adelantó hace unos días Imanol Pérez, director de Alianzas de Air Europa, en el marco del foro organizado en Panamá por la Asociación de Aerolíneas de América Latina (Alta, en sus siglas en inglés). “Es un mercado que se está defendiendo bien y por eso aumentaremos nuestras conexiones en diciembre. La idea es que esto se mantenga en adelante”, según Informe Aéreo.

Air Europa vuela a Caracas con un avión Airbus A330 con capacidad para más de 330 pasajeros. “Es la demanda la que marca los pasos a seguir; en Venezuela tenemos una estructura y nos ayudan en la comercialización y, mientras haya pasajeros, el mercado sigue funcionando”, subrayó el responsable de Alianzas de la aerolínea, principal rival de Iberia en las rutas entre España y Latinoamérica.

Aunque tanto Iberia como Air Europa, así como otras compañías –Air France, American Airlines y Copa– mantienen sus operaciones en Venezuela, el país sigue siendo un dolor de cabeza para el sector aéreo, pues según las últimas estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas tienen pendientes 3.800 millones de dólares (3.330 millones de euros) retenidos en Venezuela, pendientes de repatriar.

Iberia, con tres frecuencias semanales a Caracas, y Air Europa suman más de 370 millones de euros, y en los últimos meses, compañías como United, Delta, Aeroméxico, Avianca, Alitalia, Lufthansa o Air Canada han suspendido sus operaciones a Venezuela por la incertidumbre en el país.

Como reveló REPORTUR.co, el vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, había informado hace unos días que la república había alcanzado un acuerdo con Air Europa, pese a la deuda que tiene con esta empresa integrada en Globalia, con el fin “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana”, según informaron medios venezolanos.

El Asissami dijo que la alianza consiste en una “inversión importante en el área de hoteles, y una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa”, además de que Air Europa va a respaldar operaciones con la criptomoneda petro, impulsada por el gobierno venezolano para combatir las sanciones impuestas al país por los Estados Unidos y evitar el dólar.

Además de reforzar su oferta a Venezuela, Air Europa acelerará su crecimiento en la región el próximo febrero, con su debut en Panamá, donde la aerolínea de Globalia iniciará sus operaciones con cinco vuelos semanales, con el plan de alcanzar una conexión diaria en junio.

Como reveló REPORTUR.mx, la compañía ha ampliado sus vuelos a otros destinos de la región como Montevideo, Asunción y Córdoba, y negocia la creación de una sociedad conjunta con Air France-KLM para repartirse ingresos y gastos en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Iberia ha sellado una alianza similar con el grupo chileno-brasileño Latam (Air Europa aumenta la flota y suma frecuencias a Córdoba)

Fuente https://www.reportur.com/mexico/2018/11/12/air-europa-eleva-3-4-vuelos-semanales-venezuela/

Te podría interesar

Nos mataron de la risa y ahora nos hacen llorar

El humor venezolano siempre ha sido una insignia en el mundo del entretenimiento, y es …