viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / Venezuela ganó a China y disputará el bronce contra Corea en Mundial de Béisbol sub 23
ArmaTuHallaca

Venezuela ganó a China y disputará el bronce contra Corea en Mundial de Béisbol sub 23

Los jugadores venezolanos le rindieron tributo a la réplica de la Chinita tras finalizar el encuentro. Foto: Miguel Ángel González

El Pitazo/  

En un vibrante y emocionante juego y bajo la bendición de la réplica de la Virgen de Chiquinquirá, la vinotinto se impuso 4-3 ante su similar de China, para así buscar la medalla de bronce de la Copa Mundial de Béisbol sub 23 contra Corea del Sur, este domingo 28 de octubre.

El equipo asiático anotó sus tres carreras en la tercera entrada al abridor venezolano José Rodríguez, quien sólo estuvo 2.1 inning. Permitió siete hits, sin otorgar boleto, ni ponchar a nadie.

Venezuela descontó el marcador en el cierre del tercer episodio anotando una carrera al abridor Cheng Wei Shuo.

En las tribunas el grupo de venezolanos migrantes junto a la réplica de la Chinita animaron el ambiente, y sin dejar de cantar y tocar tambores, pusieron a darle más entusiasmo al juego.

Migrantes venezolanos pusieron a vibrar las tribunas. Foto: Miguel Ángel González

Luego en el cierre del séptimo episodio, Carlos Machado, quien entró como bateador emergente conectó un sencillo con par de impulsadas para empatar el encuentro, para que se desbordara la alegría en el estadio Edgar Rentería del Barranquilla.

En la parte baja de la octava entrada, los jugadores criollos se fueron arriba en el marcador luego de un out en la pizarra, Yonny Hernández se embasa por error del segunda base, luego se roba la segunda almohadilla, Jesús Lujano se poncha para el segundo out y Yoel Romero batea un largo doblete que impulsa a Hernández para anotar la carrera ganadora.

El lanzador Cheng Wei Shuo, trabajó 7.0 inning completos permitiendo un total de tres carreras, cuatro hits, otorgó cuatro boletos y ponchó a tres bateadores.

El abridor chino Cheng Wei Shuo toleró tres carreras de Venezuela. Foto: Miguel Ángel González

Chang su Chung resultó el perdedor del encuentro, tras entrar a relevar en la octava entrada permitiendo la carrera de la diferencia y dos ponches.

Por la vinotinto, Yosmer Solorzano entró a realizar un destacado relevo de cinco episodios y un tercio permitiendo sólo dos inatrapables, otorgando dos boletos y ponchando a cinco contrarios.

Foto: Miguel Ángel González

Sin embargo, Luis García entró en sustitución de Solorzano y se anexó la victoria al cubrir1.1 inning permitiendo un solo hit y ponchando a tres bateadores.

El receptor venezolano, Georvic Pérez tuvo una destacada actuación al mostrar un buen brazo y sacando corredores en la almohadilla.

En el juego destacaron al bate por Venezuela, Yoel Romero, quien se fue de 4-1 impulsando la carrera ganadora. Carlos Machado, bateó de 11 como emergente y conectó un sencillo con par de impulsadas. Mientras que por China Taipéi, Lin An Ko pegó de 4-3 y una empujada, Wei Yao Kuan de 3-1, una empujada y un boleto.

Venezuela  jugará este domingo por el tercer lugar. Foto: Miguel Ángel González.

Te podría interesar

Venezuela se impuso ante Canadá y clasificó virtualmente a China 2019

La selección venezolana de baloncesto se impuso este viernes ante Canadá, con marcador de 84-76, y …