viernes , octubre 23 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Destacados / Sánchez concede la nacionalidad a opositores venezolanos y ‘desmonta’ el discurso de Casado

Sánchez concede la nacionalidad a opositores venezolanos y ‘desmonta’ el discurso de Casado

El líder del PP acusó al presidente del Gobierno de ser ajeno “al sufrimiento de todo un país”

Por Ander Cortázar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido la nacionalidad española a dos opositores venezolanos en la misma semana en la que el líder del Partido PopularPablo Casado, le acusaba de ser ajeno “al sufrimiento de todo un país hermano como es Venezuela”.

El Consejo de Ministros de este viernes aprobó cuatro reales decretos de concesión de nacionalidad española por carta de naturaleza a cuatro ilustres venezolanos. Son las primeras concesiones de nacionalidad que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez desde que milita en La Moncloa.

Gerardo Estrada, Alexis Xavier Lope-Bello, Luis Florido y Tamara Suju han sido las cuatro personas a las que Sánchez ha concedido la nacionalidad española por su especial vinculación con España.

Gerardo Estrada es un violinista y director de orquesta conocido y premiado internacionalmente. Alexis Xavier Lope-Bello es un empresario especializado en el desarrollo de tecnologías innovadoras y tiene intención de poner en marcha en España una iniciativa empresarial para el fomento del empleo juvenil y la inserción laboral de estudiantes de tecnología.

Por otro lado, Luis Florido es político del partido opositor venezolano Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López. “Actualmente, el Gobierno de ese país ha puesto restricciones a su capacidad de acción y a su libertad de movimientos para entrar y salir de Venezuela. Tiene vínculos familiares con España, de donde son originarios su mujer y sus hijos”, justifica el Ejecutivo.

Por último, Tamara Suju es una abogada penalista y reconocida defensora de los derechos humanos en Venezuela donde ha fundado varias organizaciones no gubernamentales para la defensa de personas encarceladas y torturadas por motivos políticos. Además, “tiene tres hijos de nacionalidad española, dos de los cuales viven en España, país al que está unida por razones culturales y sociales, además de familiares”, esgrime la Referencia del Consejo de Ministros.

Estas concesiones de nacionalidad se producen en la misma semana en la que tanto Pablo Casado como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han acusado a Pedro Sánchez de ponerse de perfil ante la situación política de Venezuela.

A colación del asesinato del periodista saudí Kashogi, tanto Rivera como Casado exigieron al Gobierno una condena a las “violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

“Para mí es igual de deleznable lo que le ha pasado al periodista Kashogi que lo que le pasó a Fernando Albán”, aseguró el líder del PP, en referencia al opositor venezolano que según Casado fue asesinado. “Lo tiraron por la ventana del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Tiraron por la ventana a un hombre después de torturarlo”, afirmó en el Congreso.

Fuente https://www.elboletin.com/noticia/168766/nacional/sanchez-concede-la-nacionalidad-a-opositores-venezolanos-y-desmonta-el-discurso-de-casado.html

Te podría interesar

Alicia Machado: «Tuve dos intentos de suicidio, sufrí anorexia y bulimia» (+VIDEO)

Contó a Luz María Doria que sufrió bulimia y anorexia crónica