jueves , abril 25 2019
Ismaelito 970x250
Home / Arte y Cultura / Rafael Cadenas llega al palacio real

Rafael Cadenas llega al palacio real

La comunidad venezolana residente en España debe estar especialmente feliz en estos días. El poeta Rafael Cadenas ha llegado para recibir el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Habrá dos actos fundamentales, uno en el Palacio Real de Madrid y otro en la Universidad de Salamanca

Los periodistas venezolanos residentes en España podrían acreditarse y asistir a estos actos. Es la oportunidad para estrechar —aún más— una relación cultural entre la Madre Patria y Venezuela: hoy, tal relación implica un compromiso de solidaridad que repercute en acciones políticas. La poesía del maestro lo que hace es poner de bulto la amistad, la virtud de la palabra y el talento venezolano rebelado ante la dictadura.

Este “Reina Sofía” es el principal galardón dedicado a las letras poéticas iberoamericanas que se otorga en España.

Hay dos actos principales, además del contacto más íntimo que seguramente tendrá Cadenas con grupos de venezolanos. Tales actos son, en primer lugar, la presentación de su Obra Antológica este lunes22 de octubre, en el Palacio Real de Madrid (acceso por el Arco de Santiago). Hablarán el presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el antólogo del libro, Juan Pablo Gómez Cova; y el galardonado. Esta obra pertenece a Ediciones Universidad de Salamanca y se ha hecho especialmente con motivo del XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El premio tiene una dotación económica de 42.100 euros, que se añade a la edición del poemario antológico. También están previstas unas jornadas académicas sobre el poeta premiado.

En segundo lugar, el acto central de premiación tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca el martes 23 a las 6:30 pm presidido, como es lógico, por la Reina Sofía.

Los medios de comunicación interesados en la cobertura informativa de estos actos deberán acreditarse a través del Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, en el correo electrónico joseluis.yuste@correo.gob.es, indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, así como función a desempeñar de la persona o personas que vayan a asistir. Las solicitudes deberán remitirse antes de las 10:00 am del lunes 22 de octubre.

Fuente http://actualy.es/rafael-cadenas-en-el-palacio-real/

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

El mercado negro de los «riders» de Glovo en Madrid: alquilan sus licencias a «sin papeles»

Uno de los «riders» con una mochila neutra, para evitar sanciones – JOSÉ RAMÓN LADRA Gabriela …