sábado , febrero 16 2019
Home / Destacados / Profesionales enseñan a programar gratis a refugiados venezolanos

Profesionales enseñan a programar gratis a refugiados venezolanos

José García Nieto

Simplon es una organización sin ánimo de lucro de origen francés que se dedica a formar a personas en riesgo de exclusión social en el desarrollo web desde 2013. Tiene una red de 42 escuelas en todo el mundo y ha formado a más de 2.600 personas vulnerables. Este sistema ha llegado a España hace relativamente poco, y lo ha hecho de la mano de Factoría F5. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y con su primera promoción de coders (nombre que reciben sus alumnos) para conocer qué hacen, cómo lo hacen y cómo aprender a programar les ha ayudado en sus vidas.

Factoría F5 fue fundada por Guillaume Thureau, Stéphanie Marze, Ali Siam y David Picó, que ya conocían las escuelas de segunda oportunidad pero querían ir “un paso más allá”. Su idea era sencilla: “usar la tecnología como vehículo para la inclusión social” con el fin de “demostrar que el talento del futuro posiblemente no se parece a lo que muchos imaginan”.

En España hay profesionales enseñando a programar gratis a refugiados y personas en riesgo de exclusión: Y también le enseñan a venezolanos que dicen ser “refugiados”

Fuente https://www.genbeta.com/herramientas/hay-profesionales-ensenando-a-programar-gratis-a-refugiados-personas-riesgo-exclusion-esta-su-historia

 

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

Apartaco, cocina venezolana recuperada, sabrosa diáspora

l hablar de culinaria venezolana se piensa en desabastecimiento, hiperinflación y hasta malnutrición. Lejos de …

Alas Latina Oct2018