domingo , febrero 23 2020
Home / Destacados / Ministros de la UE abordarán el lunes crisis migratoria venezolana

Ministros de la UE abordarán el lunes crisis migratoria venezolana

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) volverán a abordar la crisis en Venezuela el próximo lunes, durante un consejo en Luxemburgo, con especial atención al impacto que está suponiendo para la región la salida de millones de venezolanos, indicaron fuentes comunitarias.

Los ministros abordarán este asunto durante el almuerzo de esa reunión, al que estará invitado también el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Los ministros esperan que Grandi les informe sobre su visita a la región, aquejada de una “crisis migratoria” por los venezolanos que abandonan su país y se dirigen a Colombia, Brasil, Perú o Ecuador, señalaron las fuentes.

Según cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país debido a la crisis política, social y económica y, de ellos, casi un millón se ha instalado en Colombia.

Los ministros hablarán del “deterioro” de la situación en Venezuela y de la “confrontación con la oposición”, dijeron las fuentes, que agregaron que los titulares europeos se centrarán en “cómo la UE y sus Estados miembros pueden reabrir la vía para un proceso político” en el país, junto a actores regionales e internacionales.

Fuentes https://unionradio.net/ministros-de-la-ue-abordaran-el-lunes-crisis-migratoria-venezolana/

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

Criollo House: «Ya no somos la hora loca»

Carmela Longo Cuando empezaron, mucha gente pensó que era un grupo de karaokee. Después los …