lunes , abril 22 2019
Ismaelito 970x250
Home / Curiosidades / Inaugurada la primera Planta de Concentración de Coltán en Venezuela

Inaugurada la primera Planta de Concentración de Coltán en Venezuela

Foto: CORTESÍA @EcoMineriaVE

Recientemente se inauguró la primera planta en Venezuela de concentración de Coltán, planta de concentración del denominado oro azul.

Desde Ciudad Piar en el estado Bolívar, se inaugura dicha planta, en la que tienen previsto que se produzca 160 toneladas de coltán diariamente, reseñó Últimas Noticias.

Foto: CORTESÍA @EcoMineriaVE

Con la planta del Motor Minero en Ciudad Piar, el coltán venezolano tendrá un valor agregado ya que el precio de este mineral sin procesar oscila entre 26 y 39 mil euros la tonelada; con el óxido de tantalio, tendrá un costo de €157 mil la tonelada.

El Sol de Margarita

El coltán es un mineral compuesto por colombita y tantalita, de color negro o marrón muy oscuro, que se utiliza en microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial. / Foto: CORTESÍA @EcoMineriaVE

El gobierno nacional comunicó que “Hoy, inauguramos en el corazón del Arco Minero del Orinoco, la primera Planta de Concentración de Coltán de Venezuela, una planta que generará casi €7,8 millones diarios de ingreso a la nación” esto equivaldría a 9 millones de dólares en ganancias para el país.

Asimismo se informó que para la ejecución de este nuevo proyecto económico, se realizó una inversión de 210 mil millones de bolívares soberanos y 3,5 millones de dólares.

“Estamos certificando una de las reservas más grandes de coltán en el mundo ¡Es nuestro, soberano!”, expresó el ejecutivo nacional.

 

Fuente http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:213346/Inaugurada-la-primera-Planta-de-Concentraci%C3%B3n-de-Colt%C3%A1n-en-Venezuela

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

Hablan los extranjeros que eligen Venezuela como hogar: ¿por qué se quedan?

Esther Yáñez /Sputnik Ser extranjero en Venezuela es acostumbrarse a un mantra diario: “¿Y por …