viernes , diciembre 14 2018
Home / Destacados / Gobierno español endureció trámites de asilos para venezolanos
Cardenales 950x250

Gobierno español endureció trámites de asilos para venezolanos

Durante los primeros seis meses del año 2018 solo fue concedido el estatus de refugiado a tres ciudadanos procedentes de Venezuela

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) publicó un informe que reveló que durante el primer semestre del año 2018 solo fueron concedidos tres reconocimientos a ciudadanos venezolanos como refugiados.

Luis Redondo, presidente de la Asociación de Formación, Orientación y Ayuda al Refugiado y Emigrante (Foare) indicó que en el caso de Madrid anteriormente estaban habilitadas todas las comisarías de las comunidades para solicitar la protección internacional, mientras que actualmente solo tres sedes están habilitadas para prestar servicio.

“Hay entre 10 a 12 funcionarios atendiendo diariamente a una fila de 300 personas al día que quieren pedir cita”, indicó Redondo, según reseñó ABC de España.

El presidente de Foare comentó además que los funcionarios públicos que reciben las solicitudes de refugio de los venezolanos comenten abusos y emplean medios de intimidación contra los ciudadanos calificándolos como mentirosos o llamando a perros policías para que los huelan.

“Algunos trabajadores públicos que mientras escuchan los testimonios interrumpen con frases como ‘me estas mintiendo’, ‘dime la verdad’ o ‘no te voy a dar ninguna tarjeta roja si estos documentos son falsos’”, acotó.

Fuente http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/gobierno-espanol-endurecio-tramites-asilos-para-venezolanos_254697

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

Nos mataron de la risa y ahora nos hacen llorar

El humor venezolano siempre ha sido una insignia en el mundo del entretenimiento, y es …