martes , diciembre 11 2018
Home / Curiosidades / Emprendedora venezolana nos da sus tips para un cabello perfecto
Cardenales 950x250

Emprendedora venezolana nos da sus tips para un cabello perfecto

Ana Vigo

Alguna vez se ha preguntado ¿por qué las celebridades siempre tienen el cabello perfecto? Muchos piensan que es cuestión de dinero, pero la respuesta está escondida en sus rutinas de belleza, y en tratamientos naturales y orgánicos como BellaHair, ideado por Martha Silva, empresaria venezolana que ha comenzado a construir su propio imperio con una revolucionaria técnica de mezclas que logran la suavidad, el alisado y el brillo que todas anhelan.

BellaHair se crea en Venezuela, en 2011, y ahí comienza un sueño, pero para nadie es un secreto que la situación de Venezuela es terrible; por lo que a pesar del éxito que logró a nivel nacional decide expandirse a Miami (lugar donde tiene varias clientas).

Oriunda de Maracay, capital del estado Aragua, en Venezuela, Silva se graduó de licenciada de Recursos Humanos en la Universidad de Carabobo. Sin embargo, reconoce que siempre se sintió atraída por el mundo de la belleza y el estilismo, por lo que hace una década decidió comprar el salón de una de sus mejores amigas que había decidido dejar Venezuela.

“No era el mundo que yo conocía, pero me arriesgué y decidí hacerme empresaria. Cambié el rumbo completamente y quise innovar, convertirme en una emprendedora y educarme al máximo sobre todos los temas de belleza. Fue así que comencé a viajar fuera del país y a invertir en clases magistrales con grandes marcas comerciales. Básicamente me capacité en todas las áreas, pero el cabello siempre fue el foco de mi atención”, explica Silva.

“En medio de mi preparación y cuando comencé a tomar cursos de colorimetría, pude constatar todo el daño que algunos productos causan en el cabello. Eso me impactó, especialmente cuando trabajé decoloración, que es literalmente ácido para cabello, por lo que decidí que quería estudiar sobre hidratación y reestructuración, convirtiéndome yo misma en el conejillo de indias para probar mis propias mezclas”, agregó.

Muchas se preguntan cómo lucir el cabello suave, sedoso y brillante. La respuesta, a juicio de Martha Silva, siempre está en la madre naturaleza. Es por eso que, a través de cremas naturales preparadas por ella misma, logra revitalizar y regenerar el cabello dañado a través de una rutina que protege y combate los drásticos cambios del tinte, la alta temperatura de las planchas de alisado y tenazas y, sobre todo, los daños ocasionados por sol.

“La técnica existía, pero a través de BellaHair la mejoré cuando comencé a combinar y a trabajar de manera distinta los productos de reestructuración y alisado. Así nació el tratamiento que es a base de extractos orgánicos frutales y vegetales, al que le agregamos Omega 3, quínoa, entre otros extractos. Su aplicación tarda tres horas, ya que nos encargamos de masajear y de que cada crema cumpla su función, sin necesidad de acudir a ningún químico como el formol para buscar resultados inmediatos”, reveló Silva sobre el tratamiento con el que ha desplazado a la queratina, la cirugía capilar, y con que ha conquistado a Gaby Espino, Sabrina Seara, Fernanda Castillo, entre muchas otras celebridades.

Madre de dos hijas de 12 y 7 años, Martha Silva ha logrado hacer historia posicionando su marca no solo en Venezuela, sino también en España, México, Panamá, Colombia, Chile y actualmente en EEUU, donde a menos de un año de haberse radicado en Miami, emprenderá pronto una gira que la llevará a Nueva York y Los Ángeles.

“Dejar una empresa tan exitosa en Venezuela no fue fácil, pero como madre tenía que luchar por ofrecer un mejor futuro a mis hijas, y estoy muy orgullosa de que este tratamiento no solo me haya abierto las puertas de EEUU, sino también del mundo. Con esto confirmo que hay que creer en los sueños y decretarse para que se hagan realidad”, dijo Silva, quien ya cuenta incluso con una cartera de clientas americanas que la ayudan a promover su marca en el mercado anglo.

Silva se prepara para publicar una guía práctica de cuidado capilar, con la que pretende educar a las latinas sobre cómo proteger y alimentar el cabello.

“Actualmente produzco champús y bálsamos, en base a la fórmula de reestructuración y alisado capilar que he creado, pero me he dado cuenta de que por más que tengamos el producto perfecto e ideal para nuestro cabello, si no sabemos aplicarlo no sirve de nada. Por eso, a través de la guía, quiero educar a las mujeres para que sepan diagnosticar su cabello, y luego lo hidraten en casa para lograr el resultado que tanto anhelan”, finalizó. Al expandirse y crecer con mucho éxito ahora se encuentra en Madrid también trayendo su innovadora técnica, así que podremos disfrutar de un cabello increíble en España también.

 Instagram @bellahair_internacional

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Te podría interesar

Joanna Nelson, cineasta venezolana: “A algunos actores les pagamos con comida”

De paso por el 34° Festival de Cortometrajes InterFilm, de la ciudad de Berlín, la …